Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google I/O – Lo que debe saber: Nexus Q

Samir Estefan

WOW! Que día! Google sencillamente estuvo imparable en el primer día de su Google I/O, la conferencia más grande de la compañía en el año. Regalos, primicias, anuncios, un horda de temas que contar en temas tan variados como el entretenimiento familiar, dispositivos móviles, hardware, software y realidad aumentada, entre otros.

Acá va el resumen de lo que se anunció relacionado con el Nexus Q

Google quiere entrar a la sala de su casa (se les dijo) y hoy mostró su caballo de batalla: El Nexus Q, un Social Media Streaming Player. O sea un dispositivo para transmitir su música, videos y demás contenido a su equipo de sonido y televisor de forma inalámbrica y remota. 

El diseño es sencillamente hermoso; minimalista; medio creepy, a decir verdad. Para la muestra 2 botones:

El Nexus Q es un computador que puede ser controlado vía un teléfono o tableta y cuyo contenido está en la nube (Google Play).

De lo que pudimos ver, hay 1 característica que nos llamó mucho la atención:

La posibilidad de que cualquier persona con un dispositivo Android que esté en la misma red inalámbrica que el Q pueda controlarlo y compartir en él su contenido propio.

Piense en una fiesta donde todo el mundo puede “poner la música” incluyendo las canciones que tienen en sus dispositivos de forma ordenada. Es como crear una fila (queue en inglés, y por ende el nombre del dispositivo) de DJs que pueden poner su música, la cual sonará a través de los equipos a los que esté conectados el Nexus Q. 

El Q es en realidad el primer producto Google. Diseñado enteramente por la compañía es el verdadero primer paso de Google para convertirse en una compañía de hardware. 

Con un precio de US$ 299, competirá directamente con el XBox, con el Apple TV (US$ 99) y hasta con los dispositivos especializados como Sonos y aunque nos parece que puede generar mucho interés por parte de los usuarios finales, tiene el reto del precio y de que su contenido venga exclusivamente del Google Play Store en el cual el contenido sigue siendo limitado, especialmente fuera de Estados Unidos.

Como funciona el Nexus Q? Acá está la respuesta