Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Campus Party Colombia 2012: Algunas novedades

Felipe Lizcano

Durante la quinta edición de Campus Party Colombia 2012 en TECHcetera.co hemos tenido la oportunidad de hablar con Alejandro Pérez-Puelles Director de Ventas, Networking América Latina Segmento Proveedores de Servicios Hewlett-Packard, compañía que en conjunto Telefónica ha montado la infraestructura de red que ha logrado proveer y soportar la conexión a Internet de más de 5.000 “campuseros”, que trabajan, juegan y navegan durante 24 horas, los 7 días que durará el evento.

Después de dar una vuelta por la arena, hemos encontrado varios proyectos muy innovadores apoyados por entidades como el Sena y la Policía Nacional.

Entre los proyectos están:

  • Sena: La batería automática que puede tocar varios ritmos sin la intervención de humano alguno.

  • Sena: Un proyecto a escala de una casa en la cual se aplican un conjunto de sistemas capaces de automatizar la vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de una red y una plataforma del tipo Arduino.

  • Escuela de Telemática y Electrónica de la Policía Nacional de Colombia: Baliza (popularmente llamada Sirena) inteligente de patrullaje y vigilancia.

Para más información visite el siguiente enlace http://live.campus-party.org/ para ver el canal en vivo de Campus Channel y espere nuevas actualizaciones en TECHcetera.co.