fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Al Campus Party hay que hacerle una cirugía

AWaldraff

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar Campus Party y departir con algunos de sus asistentes. Para quienes no están familiarizados, Campus Party es la mayor congregación de desarrolladores que hay en el país, y es el evento mas importante del calendario de eventos de tecnologia en el país.

La verdad es que hay que felicitar a los organizadores, pues no debe ser facil agarrar ese numero de personajes y mantenerlos bajo control. Amén de la chiflada al Presidente Santos, que responde mas a un intento de oportunismo politico que a actos de vandalismo de los asistentes, el evento fue un éxito.

Pero este artículo no se trata de alabar el evento, sino de pensar como se puede aprovechar mejor, para potenciar su impacto en el ecosistema emprendedor de tecnología en el país. Hice mi visita de la mano de un par de empresarios del sector de tecnología, con quienes hablábamos acerca de lo difícil que es conseguir programadores.   Al mismo tiempo veiamos posiblemente al mejor talento del país y pensábamos que entre tanta gente, tenía que ser posible identificar los mejores y buscar la manera de atraerlos hacia las ideas ganadoras.

Diariamente me debato en el dilema de pensar que le pedimos a los programadores que piensen su idea de negocio, y la implementen. Es el equivalente tecnológico, de pedirle a Xavi, que ademas de meter el pase, lo cabecee y meta el gol (para ponernos en la onda de la campeona selección española). De cierta manera pienso que el Campus Party, sería aun mas valioso si se convirtiera en un momento de encuentro entre personas que han pensado en ideas ganadoras de negocio y quienes las pueden implementar y hacer realidad.

No me malinterpreten, el Campus Party tan y como es ahora, es un gran evento, pero sería aún mejor si hubiera como identificar entre tanto talento el que efectivamente tiene la capacidad de llevarlo a feliz término. No es solo escribir código, en realidad se trata de solucionar problemas y generar empleo y prosperidad!