Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#G4: El mundo visto desde los ojos de la fiera!

Felipe Lizcano

Dicen por ahí que las fieras ven mucho mejor en la oscuridad que los humanos y que tienen una visión más amplia (de 200 grados en lugar de 180). Ahora bien, como siempre lo he expuesto, el #G4 es considerado la fiera de los SmartPhones, pero, aunque ya en TECHcetera he realizado la reseña detallada del mismo, siento que me quedó faltando explorar las opciones de las cámaras que, como lo expresé anteriormente, se roban el “Show”!.

colores_pantalla

Las cámaras frontal y posterior son bastante buenas, pero cada una tiene su fuerte. La frontal tiene todo el poder de los 8 MP, los cuales se encuentran disponibles para usarse por medio de gestos y/o comandos de control para tomar selfies o auto-fotos. Aunque dicen que los colombianos somos súper recursivos, he empezado a creer que los coreanos también lo son, ya que a nivel de selfies, una de las pesadillas suelen ser las condiciones de baja iluminación y, a falta de un flash frontal, los creadores del G4 decidieron segmentar la pantalla frontal e iluminar un pedazo para mejorar la luz y reducir el ruido!.

selfi-iluminada

Pero la cámara posterior, de 16 MP, no se queda atrás! Viene cargada de todos los juguetes para ayudar al usuario a mejorar sus fotografías:

  • Lentes con apertura tipo F1.8, los cuales permiten que un 80% más de luz llegue al sensor,
  • Sistema OIS 2.0, que duplica el desempeño mediante la expansión del rango de estabilización de la imagen (para los fanáticos de los númeritos: esto es de uno a dos grados en los ejes X y Y, al tiempo que incorpora un tercer eje),
  • Para los más profesionales, el G4 tiene un opción manual en la cual es posible controlar el enfoque, la velocidad de apertura, el ISO, la compensación de exposición y Color Spectrum Sensor (CSS) para ajustar los balances de blancos para cada foto.
  • Para cerrar con broche de oro, esos usuarios avanzados, van a poder almacenar sus fotos en formato RAW, además de JPEG.
Todo lo anterior suena muy bonito, pero cuando se trata de tomar imágenes en la noche, ahí si es cuando tanto número empieza a ser accesorio, dado que siempre, de una forma u otra, aparece el tan temido “ruido” que se manifiesta en forma de puntos o pixeles, que hacen que la imagen pierda su naturalidad y delicadeza.

Por lo mismo, el día de ayer, me dí a  la tarea de hacer un trabajo de campo con uno de los expertos de LG que, muy amablemente, me ayudó a exponer el potencial del #G4 en materia de fotografía nocturna. Debo decirlo, aunque no estoy ni cerca de ser un fotógrafo, a mi me gustó  el resultado y,  dado que varias de las fotos las tomé yo, no creo que pueda ser un  jurado imparcial;  por lo mismo, espero que los lectores me den sus opiniones mediante  las redes sociales.

Cuál fue la formula para lograr dichas fotos?

La persona de LG nos explica rápidamente la configuración usada para captar las imágenes.