fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Avvio 489: Un TV del tamaño de su bolsillo!

Felipe Lizcano

Debido a los cambios en la cláusula de permanencia y la posterior eliminación del subsidio a las terminales, el mercado colombiano ha tenido bastantes cambios, lo cual le ha dado cabida a nuevos participantes, como es el caso de Avvio, una marca que, gracias a su oferta diversificada de dispositivos, al reducido costo y grandes funcionalidades, parece estar creando un nuevo nicho para todos aquellos que buscan un dispositivo 2-en-1, que, además de hacer todo lo que ya hace un SmartPhone (es bastante), puede desplegar contenidos de la TDT.

Las anteriores siglas (TDT) pueden sonar un poco extrañas para muchos, pero se refieren a la Televisión Digital Terrestre o abierta (TDA) por medio de una red de repetidores terrestres. TDT trae como ventaja el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, al transmitir audio y video de mejor calidad con menores costos de transmisión.

Después de dicho paréntesis para aclarar el concepto de TDT, es interesante ver la integración de este tipo de servicios a un Smartphone<; es como tener un TV de bolsillo que, simplemente, se puede activar en el momento de consumir los programas o contenidos y que después sirve para todos los demás usos que se le dan a un SmartPhone con Android (o, por lo menos, eso es lo que dice la gente de Avvio).

De antemano se que la evaluación del Avvio 489 no va a ser fácil (debido a la diversidad de funcionalidades con las que cuenta,) pero a primera vista la terminal se ve bastante interesante para todos los fanáticos que no se despegan de la programación de los canales de TV nacional. Ahora bien, dado que es un poco difícil determinar qué tan bueno o malo puede llegar a ser un Smartphone, sin tener tiempo de experimentar el producto, lo mejor que podemos hacer es presentar un video sobre la primera experiencia con el dispositivo para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Próximamente tendremos en TECHcetera (después de realizar las tradicionales pruebas en nuestro laboratorio) toda la información sobre “lo Bueno y lo Mmm” del Avvio 489. Por ahora, aquí les presentamos  la ficha técnica, para que cada uno se haga una idea de lo que tiene esta terminal en sus entrañas:

  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
  • Procesador de 4 núcleos,
  • Pantalla capacitiva de 4,5” FWGA con resolución de 854 X 480,
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, TDT,
  • Cámara posterior de 8MPx con flash tipo LED y frontal de 1.3 MPx,

Galería de imágenes