fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fútbol y dispositivos móviles: DirecTV o Tigo? Qué app debo usar!

Felipe Lizcano

DirecTV Sports

  • Tiene una vinculación más extensa con las redes sociales (estar G+),
  • Publica más contenidos relacionadas con noticias y videos por demanda para el usuario aficionado,
  • Tiene mejor puntaje en Google Play.

Tigo Copa Mundial de la FIFA

  • El streaming en 4G parece ligeramente más fluido.

En detalle!

Recientemente tuve la oportunidad de explorar a fondo la aplicación “Tigo Copa Mundial de la FIFA” y, luego de publicar la nota, muchos de nuestros seguidores afirmaron que dicha aplicación se parecía mucho a la de “DirecTV Sports”; por tanto me di a la ardua tarea de compararlas. En general, la experiencia es muy parecida: básicamente las dos aplicaciones tienen las mismas opciones en el menú, salvo la de “DirecTV Sports”, que tiene una vinculación extra a la casi extinta red social de Google +.

Video comparación de las dos aplicaciones
Antes de visualizar el video debo aclarar que, posteriormente a la grabación, realicé algunas pruebas nuevas, ya que la sección de repetición “del partido de las dos aplicaciones no carga adecuadamente en iOS, y existen una serie de similitudes bastante sospechosas (como dicen por ahí: “aquí hay gato encerrado” ), que dan indicios de que las dos Apps fueron desarrolladas por el mismo equipo.

La Experiencia
Bueno, después de mi problema con el “log-in” o acceso a la parte de contenidos premium de la aplicación de “Tigo Copa Mundial de la FIFA”, procedí a hacer la misma verificación con “DirecTV Sports” y, la verdad, todo funcionó muy bien. Pero revisando los comentarios de Google Play advierto que ese mismo problema lo han tenido varios usuarios del app de “DirecTV Sports”. Pese a las similitudes, el App de DirecTV tiene calificaciones ligeramente mejores en Google Play.En relación con los contenidos, aunque no soy muy fanático, intenté “ponerme en los zapatos” de alguien que si lo es, y me di cuenta de que el App de “DirecTV Sports” presenta más noticias y videos por demanda que la de “Tigo Copa Mundial de la FIFA”; así pues, pensaría que para un verdadero fanático este sería uno de los pocos factores diferenciales.

La usabilidad de las dos aplicaciones es muy similar, por no decir igual, aunque la de Tigo corre ligeramente más rápido que la otra, pese a que la diferencia casi no se percibe si las dos se están corriendo en el mismo modelo de SmartPhone y en la misma versión del sistema operativo móvil.

Conclusión

En mi humilde opinión: las dos aplicaciones tienen prácticamente lo mismo! Si esto fuera una carrera de caballos, la de “DirecTV Sports” ganaría “por una nariz”, ya que posee mejores contenidos y la posibilidad de interactuar con Google +. Pero, como siempre lo he dicho, todo depende del caso de uso y del ecosistema; así que si usted por cosas circunstanciales tiene alguna de las dos, “deje de pensar que el césped del vecino siempre es más verde”; la verdad, las dos tienen prácticamente lo mismo.