fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fue el WWDC 2013 lo que se esperaba?

Staff TECHcetera

Comencemos por analizar un poco lo que han sido los eventos pasados. En los primeros que hubo,  siempre hubo grandes lanzamientos. Hardware, Software, de todo. A medida que fueron pasando los años, los grandes lanzamientos, nuevos equipos, nuevos sistemas operativos completamente nuevos, que cambian radicalmente la manera en que los anteriores hacían las cosas; fueron siendo más escasos hasta el punto en el que hoy, básicamente lo que nos dieron a todos lo amantes de la marca fue un poco de latonería y pintura de lo que ya tenemos.

Con esto no quiero hablar mal ni mucho menos de la marca que durante muchos años me ha hecho muy pero muy feliz. Valoro enormemente los anuncios de hoy, pero si creo que al quedarse con mejoras de lo actual y no en lanzar nuevos productos los puede poner en terreno peligroso.

Un nuevo sistema operativo, ya sin nombre de felino que se llama Mavericks, el cual le han añadido características nuevas las cuales no sé que tan desesperados estaban o están sus usuarios por poder usarlas. Tabs en el finder, Manejo de pantallas adicionales, y otras caracterísiticas que no se detuvieron mucho en mostrarlas.

Por el lado de las aplicaciones era justo que nos dieran nuevas versiones de aquellas que son nativas del sistema como iWork la cual esperan pelearse el mercado contra el mundialmente famoso Office de Windows.

Para el iPhone que nos dieron? un nuevo sistema mucho mas simple visualmente, el cual como lo mencionamos en artículos anteriores, sin el skewmorphism lo hacen más simple y minimalista, pero al mismo tiempo lo hacen visualmente más parecido a los nuevos sistemas utilizados por otros fabricantes como Windows8 y Android.

Estos lanzamientos o cosas nuevas que menciono, que no son todas, pues si nos dieron todo un mar de nuevas características que en cierta medida renuevan la marca, no creo que sean suficientes para que aquellos que en este momento tengan sus dudas si quedarse con ellos o migrar a otro fabricante salgan mañana a la calle o en sus oficinas a decirles a todos sus amigos: “… Si ven? vieron el evento de ayer? Yo se los dije!!!  es que Apple es DEL P***S!!!” A menos que sea parte de una estrategia y en un próximo evento cuando nadie se lo espere (cosa que no creo) sacar de su manga esa escalera real de corazones y sacarla del estadio, creo que me siento un poco bluffeado.

Ahora bien, yo le pregunto a nuestros lectores: A ustedes cómo les pareció? Chévere tener sus comentarios y tener una discusión constructiva alrededor de este magno evento de hoy.