Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si su familia es usuaria de Android esta es una excelente noticia!

Si su familia es usuaria de Android esta es una excelente noticia!
Samir Estefan

Una de mis grandes quejas de Android ha sido la falta de un mecanismo en el que una familia pueda compartir sus compras. Piense en este escenario: un miembro de la familia – uno de los hijos, por ejemplo – compra un juego (o una App, o un libro o una canción o una película) y paga por él USD 1. Si la aplicación es buena y todos los demás miembros de la familia quieren utilizarla también tendrán que pagarla, subiendo la cuenta a USD4, USD5 o USD 6 dependiendo de la cantidad de miembros de la familia (haga las cuentas con una canción de USD 1.99 o con una película de USD 9.99 y verá como es de crítico el tema).

Es algo ilógico y hasta injusto, más cuando en la mayoría de los casos – especialmente con hijos menores de edad – la tarjeta de crédito que se usa es la de uno de los padres de familia. 

Pues bien, si su familia es usuaria de Android le tengo una excelente noticia: a partir del 2 de Julio Google introducirá Family Library, un sistema por medio del cual hasta 6 miembros de una misma familia podrán compartir sus compras del Play Store entre ellos sin tener que volver a pagar. 

Google actualizó la documentación para desarrolladores la semana pasada, en medio de su Google I/O, y en ella se refleja un funcionamiento similar al ofrecido por Apple con su Family Sharing.

El sistema, además de permitir compartir las compras, permite a los adultos controlar las adquisiciones de los más pequeños con un sistema de aprobaciones que permite tener visibilidad de las aplicaciones y el contenido que los niños compran, descargan e instalan en sus dispositivos.

Así, esperamos que el Family Library sea mucho más que un sistema para compartir compras y se convierta en una herramienta de control parental y bajo el cual se pueda compartir otro tipo de contenido (en iOS, por ejemplo) las familias pueden compartir su ubicación, sus calendario, sus tareas  y demás de una manera fácil y sencilla).

Tan pronto esté disponible Family Library les estaremos mostrando como configurarlo para sacarle 
el jugo al máximo!