fbpx

¿Facebook ahora es Meta?¿Cómo es eso?

Facebook cambia de foco y hasta de nombre!

La red social se seguirá llamando Facebook pero el holding o la compañía padre de la sombrilla se llamará Meta!

 

El metaverso de FB
El metaverso de FB

 

La nueva estructura le ayudará al holding a enfocarse en el Metaverso que, básicamente es ese nuevo espacio digital generado por medio de la realidad mixta (virtual + aumentada) en donde, en teoría, todos vamos a invertir más tiempo en paralelo a la vida real para ejecutar toda una serie de actividades que, seguramente, en un principio serán más relacionadas con el entretenimiento pero, lentamente, la parte corporativa entrará a la escena. Tal como si fuera una segunda vida (aunque, precisamente ese es el nombre de alguno de los competidores de este mercado).

 

 

El concepto del metatarso se  trata de tener nuevas formas de presencia digital a través de la tecnología, de crear un universo más allá de la pantalla en donde las relaciones se sientan reales y se tenga una mejor noción del espacio.

 

Ahora bien, por más interesante que suene el concepto del Metaverso, para muchos la historia de la compañía genera mucha desconfianza, desde lo sucedido con Cambridge Analytica, pasando por la pelea con Apple por ese seguimiento agresivo (y un poco abusivo) a los usuarios hasta las revelaciones de Frances Haugen que han dejado muy mal parado a Facebook ante el publico general.

 

Problemas con Facebook
Problemas con Facebook

 

Aunque la red social no cambiará de nombre, Meta, controlará 4 de las aplicaciones móviles más usadas en el planeta. El reto será dejar atrás todo lo tóxico que se ha creado a su alrededor para empezar un nuevo capitulo basado en la realidad mixta, en donde pasará de ser una compañía de redes sociales a una del metaverso.

 

Finalmente, se espera que en el metatarso la ética no brille por su ausencia!

Deja un comentario