Estos "portales" unen ciudades lejanas | Techcetera
subir

Estos “portales” unen ciudades lejanas

Wow. Qué bonita idea!

 

La Fundación Benediktas Gylys ha lanzado un proyecto denominado Portal, con el cual han comenzado a unir ciudades por medio de live-feeds que le permiten a la gente interactuar en tiempo real. 

 

PORTAL es una invitación a expandir nuestro círculo de compasión, a experimentar diferentes culturas y a abrazar el mundo que te rodea. PORTAL aporta un nuevo enfoque a la unidad, especialmente importante en tiempos como estos, cuando estamos siendo separados por ideas y narrativas polarizadoras extremadamente virales.

 

El portal entre Vilnius (la capital de Lituania) y Lublin (Polonia) fue inaugurado en Mayo pasado y en este momento están en montaje 2 portales, que unen  Vilnius con Reikiavik (en Islandia) y con Londres (Inglaterra).

 

El proyecto no es algo de corto plazo. Los organizadores planean conectar el mundo con decenas de Portales en un futuro cercano buscando involucrar a las comunidades y fomentar un movimiento público que genere experimentos sociales, reacciones inesperadas y, lo más importante, la unidad de las diferentes culturas y su gente a largo plazo.

 

Si quiere conocer más del proyecto lo invito a que su visite su página web.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com