fbpx
subir

Twitter sigue tratando de conquistar a los influenciadores!

Twitter sigue empeñado en no dar su brazo a torcer, a no ceder ni un centímetro en el frente de batalla para no perder usuarios que pueden llegar a ser seducidos por el esquema de monetización y las funcionalidades de otras redes sociales.

 

via GIPHY

 

Así las cosas, Twitter como plataforma espera que la gente lo veo como el sitio en donde los usuarios van a tener conversaciones reales, donde pueden mostrarse como son y compartir los sentimientos sin filtro, sin esa censura que existe en otros lados.

 

via GIPHY

 

Lastimosamente, eso hasta ahora no ha generado remuneración alguna, por lo mismo, la plataforma ha generado dos nuevas iniciativas de monetización por el respaldo y enganche de la audiencia. Dichas iniciativas son “Ticketed Spaces” y “Super Follows”

 

Ticketed Spaces en Twitter

 

Ticketed Spaces en Twitter

Ticketed Spaces en Twitter

 

La iniciativa de Ticketed Spaces permite monetizar la audiencia al crear experiencias en vivo únicas y exclusivas a tal punto que la audiencia este dispuestas a pagar entre Uso $1 y $999 por consumo el contenido. El tamaño del espacio puede ser de 5 a 100 personas para crear vínculos más cercanos e íntimos con los seguidores.

 

Para promocionar el espacio, es posible recordar a los asistentes que está sucediendo en vivo por medio de alertas directamente en la línea de tiempo de la app o enviadas vía notificaciones push a los dispositivos móviles. Es posible aplicar a estos Ticketed Spaces aquí.

 

Importante: En la actualidad, solo los participantes del grupo de prueba inicial que cumplen los requisitos mínimos pueden postular para ser admins de un Espacio de acceso con ticket o Ticketed Spaces.

 

Super Follows en Twitter

 

Superfollows en twitter

Superfollows en twitter

 

La iniciativa de Super Follows no sólo permite monetizar mensualmente sino tener una relación más cercana con los seguidores comprometidos ofreciendo escarapelas de “Superfollows” y, sobre todo, contenido e interacción adicional a ellos personalizando la oferta. El precio mensual puede ser de USD$2,99 a $9,99 pero, según afirma la plataforma, la oferta debe ser creativa para que la audiencia se sienta motiva a asumir ese costo mensual.

 

Es posible aplicar a esta funcionalidad de Superfollows desde la App de Twitter en: el menú de Monetización – Super Follows pero, sólo personas de EEUU que cumplan los criterios de elegibilidad podrán aplicar en las pruebas beta de la funcionalidad.

 

Nuevas opciones de Twitter

Nuevas opciones de Twitter

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!