fbpx

Este será el mejor año en la historia de Apple

Los excelentes resultados en lo que va corrido del año más un lineup espectacular para su Q4 prevén Apple tendrá el mejor año de su historia

A pocos días del cierre del año fiscal de Apple, el cual termina el próximo 24 de Septiembre (si, yo sé, es un poco loco pero así es) todo apunta a que, a pesar de la crisis económica, de la inflación generalizada y de los problemas en la cadena de abastecimiento (que el CFO de la compañía ha estimado le costarán más de $10 mil millones de dólares en ventas durante el año) Apple tendrá el mejor año de su historia.

 

A lo largo del año la compañía ha roto récords de ventas todos los trimestres, los cuales reportamos así:

 

Q1 – ¿Adivinen quién tuvo su mejor trimestre de la historia?
Q2 – Apple: otros trimestre histórico
Q3 – Apple: los servicios salvan el trimestre!

 

Al cierre de su tercer trimestre fiscal la compañía tiene ventas acumulada de $304 mil millones de dólares casi un 8% más que las $282 mi millones que tenía en 3Q2021.

 

 

Es decir que para equiparar lo vendido en 2021 que, btw, fue el mejor año en ventas de la historia ($365,817 millones) Apple tendría que vender en este trimestre “sólo” $61,635 millones, un 26% menos de lo que vendió en Q4 del año y que, sencillamente, no va a pasar.

 

Y no va a pasar por 4 razones:

 

1 – Porque la sola división de Servicios produce cerca de $20 mil millones de dólares en ventas cada trimestre ($19,604 en Q1, $19,821 en Q2 y $19,516), más o menos 1/3 de las ventas que Apple necesitaría este Q para romper el récord,

 

2 – Porque este será el primer trimestre completo de ventas del nuevo y recontra-fabuloso MacBook Air con diseño renovado y la inclusión del Chip M2, el cual salió a la venta en el momento perfecto y parece ha tenido una aceptación GIGANTE por parte de los usuarios,

 

El nuevo MacBook Air M2

 

3 – Porque al sacar los iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max a la venta hoy, 16 de Septiembre (el 14 Plus sale el próximo mes), la compañía se está ganando una semana adicional de ventas a las que ha tenido tradicionalmente en su cuarto trimestre (eso se traduce en $$$$), y

 

Hablando del lanzamiento de los nuevos iPhone la compañía compartió esta mañana varias imágenes de los primeros compradores en Asia:

 

 

4 – Porque no sólo los nuevos modelos se están vendiendo muy bien (sólo hay que mirar cómo se extendieron los tiempos de despacho de la preventa en línea) sino que todo parece indicar que la mayoría de los usuarios han escogido, este año, alguno de los modelos Pro que son más caros y por ende incrementan el valor de la ventas (parece que las diferencias entre los “normales” y los Pro han surtido el efecto que la compañía quería).

 

“The data continues to point to robust demand for the iPhone 14 Pro and Pro Max, which could have a materially positive impact for both mix and margins,” – Amit Daryanan | Evercore ISI

 

Así que no sólo Apple la “tiene fácil” (por lo que le falta para romper su propio récord) sino que tiene un lineup campeón para lograrlo.

 

 

Deja un comentario