La mejor máquina para correr Windows 11 es el MacBook Air | Techcetera
subir

La mejor máquina para correr Windows 11 es el MacBook Air

Hace unas semanas publiqué mi evaluación del nuevo MacBook Air M2, contándoles sobre mi experiencia con el dispositivo y el por qué creo que es el mejor laptop del mercado.

 

Sin embargo, uno hubo una prueba que no realicé porque, sencillamente, no la tengo en mi mente: usar Windows en el Mac. Y no la tengo en mi mente porque no uso Windows para nada. Pero hay gente que sí, sobretodo porque tienen que usar alguna aplicación que no existe para Mac.

 

Este fin de semana, mientras me ponía al día con mis lecturas y videos guardados en mi Lista de Lectura de Safari me encontré con este video de Max Tech, en el que hace algunas pruebas de rendimiento de Windows 11 corriendo sobre Parallels 18 en un MacBook Air M2. Y lo que más me sorprendió es que obtiene mejores resultados en el MacBook que en uno de los mejores PCs portátiles que hay en el mercado.

 

 

Navegar en Edge sobre Windows 11 sobre Parallels sobre un procesador M2 en el MacBook Air es más rápido que hacerlo de forma nativa en Windows.

 

 

Y en temas de performance, el MacBook es entre un 32% y un 42% más rápido.

Así que, reitero, el mejor laptop de consumo del mercado es el MacBook Air.  No de más vueltas. Si está pensando en comprar un laptop, esta es la mejor opción.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com