iPhone 14: los Pro lideran en ventas | Techcetera
subir

iPhone 14: los Pro lideran en ventas

Todo parece indicar que ni la demanda por los nuevos modelos Pro del iPhone 14 han superado las expectativas del propio Apple.

 

De acuerdo con un par de reportes emitidos por el analista Ming-Chi Kuo, quien tiene buenas conexiones en la cadena de abastecimiento de Apple (principalmente en China), la compañía ha solicitado a FoxConn y otras compañías que producen partes para el iPhone y ensamblan los dispositivos un aumento en la producción de aquellos relacionados con el iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max de cerca de cerca de 10%.

 

Esto implicaría, si se mantienen los niveles actuales de producción y el lanzamiento del iPhone 14 Plus no altera las instrucciones actuales, que los Pro representarán entre un 60% y un 65% del total de iPhones 14 despachados de aquí a final del año.

 

Una de las grandes novedades de los iPhone “Pro” de este año es la introducción de la Isla Dinámica

 

Todo parece indicar que durante la preventa el modelo más comprado fue el iPhone 14 Pro Max con una participación de ventas de los nuevos dispositivos cercana al 35%.

 

El cambio en la línea de ensamblaje, y el foco en los Pro, puede traer beneficios financieros adicionales dado su mayor precio, algo que indudablemente incrementará el ASP (precio promedio de venta de los dispositivos) mejorando no sólo las ventas brutas sino el margen de la operación y que ayudaría, como especulamos la semana pasada, a que Apple tenga el mejor año fiscal de su historia.

 

Pero no es sólo Apple quien se verá beneficiado por este creciente interés en el iPhone y, en especial, en los modelos Pro. Compañías como Sony, Hon Hai, Foxconn, Minebea, Largam, Alps y Samsung Display verán también impactos financieros positivos en sus operaciones siendo los encargados de proveer varios de los componentes propios de los Pro como lentes, sensores, cámaras, pantallas y hasta el marco metálico de los dispositivos.

 

En Colombia seguimos pendientes del resultado de la apelación de Apple al fallo de un juzgado de Bogotá que, en Julio pasado, prohibió la venta e importación de dispositivos Apple con tecnología 5G para saber si los diferentes modelos del iPhone 14 llegarán al país (y cuando). Mientras tanto, ya hemos validado que los dispositivos ya están homologados por parte de la CRC y los usuarios de Claro y Movistar pueden traer sus iPhone 14 comprados en Estados Unidos y activar sus eSIM sin problemas.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com