fbpx

Keychain merece una app propia

iCloud Keychain es cada vez más más útil y poderoso. Es hora de que Apple le de una aplicación individual

iCloud Keychain es una de las mejores aplicaciones de todo el ecosistema Apple. Lanzada a finales del siglo pasado, más concretamente con Mac OS 8.6 en 1999, el sistema ha venido solucionando y encapsula los que ofrecen soluciones de administración de passwords con funcionalidades adicionales como certificados, datos personales de uso común (como nombres y direcciones) y hasta los números de tarjetas de crédito que usted desee almacenar.

 

iCloud Keychain funciona en todos sus dispositivos Apple así que si guarda una clave en su Macbook esta estará disponible en sus otros computadores, en su iPhone y en su iPad. Incluso puede ser utilizado como administrador de claves para dispositivos Windows vía un plugin disponible en el Windows Store junto con el app de iCloud for Windows.

 

Para usar la información almacenada en Keychain solo necesita seleccionar la opción de autorrellenar y, para aquellos elementos privados (como logins y claves), usted debe autenticarse con su huella, cara o clave, dependiendo del dispositivo que esté utilizando.

 

A partir de este año iCloud Keychain incluye, además, un generador de códigos de verificación de 2 factores o verificación en 2 pasos (2FA) de sitios web y aplicaciones; una medida de seguridad adicional que protege sus cuentas incluso si alguien roba su password al solicitar un one-time-code cuando se intente loguear a su cuenta desde un dispositivo nuevo o desconocido.

 

Keychain será, sin duda alguna, la base del futuro sin passwords del que la compañía nos contó en el WWDC pasado y del cual ya hemos comenzado a ver algunas implementaciones.

 

Todo esto me lleva al título de este artículo. Si bien cuando se lanzó, Keychain era una funcionalidad del sistema operativo, hoy por hoy es más poderosa, más útil y mucho más utilizable por lo que hace poco sentido que siga estando escondida dentro de la aplicación de Configuración; es hora de Keychain sea una aplicación independiente, stand-alone, que los usuarios vean y puedan utilizar de forma decidida.

 

Deja un comentario