Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Este es el Samsung que Nos Encanta (Y no deja de Sorprendernos)

Samir Estefan
  • El 10 junio, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Samsung es una compañía multifacética con cientos (o mejor, miles) de productos; desde procesadores hasta tanques de guerra (como así, ¿no sabía?) pasando por un completo portafolio de dispositivos móviles y pantallas (monitores) que van desde los tradicionales TVs y pantallas de escritorio hasta Displays para uso comercial (en especial de establecimientos de comercio). 

En este segmento, la compañía presentó en días pasados 2 nuevos paneles OLED de 55″ que parecen sacados de una película de ciencia ficción y que son sencillamente espectaculares. 

 

 

El primero de ellos, el  Samsung Mirror Display, es un panel de tipo espejo que podrá en un futuro no muy lejano reemplazar los espejos tradicionales de almacenes y hogares y presentar, encima de la imagen reflejada, contenido adicional vía la integración de soluciones como el RealSense de Intel. Así, el espejo podrá servir como un “cambiador virtual” que permita a un cliente probarse diferentes prendas de vestir de una manera interactiva y más rápida. Puede además, entregar información en tiempo real tanto general como personalizada.

El segundo es un panel transparente que da la sensación de presentar imágenes flotantes y que puede servir como una alternativa a los avisos de información actuales con una integración hacia sistemas de información que permitan la presentación interactiva de datos e imágenes. 

La compañía ha informado que las especificaciones técnicas de ambas pantallas están por encima de lo comercialmente disponible y la integración de soluciones de control vía gestos y voz la ponen en un nivel diferente a la competencia. 

Aún no hay precios de retail y no es claro cuánto tiempo tome para que este tipo de soluciones lleguen al usuario final como usted y como yo, pero creo que empezaremos a ver este tipo de soluciones en grandes almacenes y sitios con alto tráfico de usuarios.