Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

21 Comments

Está pensando en desarrollar un app? No pierda su tiempo

Está pensando en desarrollar un app? No pierda su tiempo
Samir Estefan

Si por fin se ha decidido y con el comienzo del nuevo año usted está pensando en desarrollar un App, reciba nuestro primer consejo del 2016: NO PIERDA SU TIEMPO.

La “era dorada de las apps” está llegando a su fin. ¿Por qué? Solo hay que mirar a su alrededor. El 80% de las Apps que se utilizan en los dispositivos móviles de todo el planeta son de Facebook o Google (según datos de Comscore), el usuario promedio utiliza menos de 6 de las aplicaciones que tiene instaladas en su smartphone (si, Apple vendió USD 1,100 Millones en Apps sólo durante la temporada navideña, pero la mayoría de estas aplicaciones son juegos y aplicaciones de suscripciones como Hulu o Netflix) y la mayoría de los programas de incubación / aceleración / consolidación (tanto privados como gubernamentales) enfocados en la creación de Apps han dado poco resultado. Dele una mirada a su propio caso de uso. ¿Cuántas aplicaciones nuevas (que no sean juegos) ha descargado en los últimos meses? ¿Cuántas sigue utilizando? ¿Cuántas, en total, utiliza a diario? 

Olvídese de las Apps. Entre el costo de desarrollo y mantenimiento, la fragmentación de las plataformas móviles y las costumbres de los usuarios, desarrollar una nueva App no vale la pena.

Piense más bien en cómo integrar ese producto o servicio que quiere desarrollar con las aplicaciones que ya utilizan sus potenciales usuarios como Messenger, como WhatsApp, como Line, como WeChat, como Outlook, como Google Maps, como Waze, como Slack y como los mismos sistemas tradicionales de SMS. Piense en APIs, en integración, en desmaterialización, en Machine Learning. Piense en Bots. 

Ese el foco del 2016. Ese, es el futuro.