Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy es el día de cambiar el browser

Hoy es el día de cambiar el browser
AWaldraff

Microsoft anunció en Diciembre que hoy, Enero 12 de 2016 va a eliminar todo el soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10. Ante las amenazas cibernéticas, en términos prácticos la decisión obliga a los usuarios de Internet Explorer a migrar a otro navegador. La gran pregunta es: ¿a cual?



La respuesta mas curiosa la tiene el mismo Microsoft. La compañía de Redmond le está pidiendo a sus usuarios pasar a Explorer 11. Lo curioso es que Microsoft acaba de lanzar Edge, su browser de última generación. Esa debería ser la opción obvia de migración para cualquier usuario Windows. La razón para no darle el espaldarazo a Edge no es obvia. En la blogosfera se rumora que el problema de Edge es que no soporta extensiones.

5top-browsers



Las extensiones son pequeños desarrollos de software que permiten ampliar el alcance de uso del navegador. Por ejemplo, bloquear avisos o integrar software. Por su versatilidad se han convertido en una necesidad absoluta para una gran masa de usuarios. Si Microsoft Edge no los soporta, tendrá una gran desventaja frente a la oferta de sus competidores.



Entre los navegadores disponibles en el mercado sobresalen 3. El mas popular de todos es Google Chrome. Hoy por hoy, Chrome es el navegador mas popular del planeta a pesar de sus flagrantes problemas. El mas complicado de todos es su manejo del uso de procesador y memoria que incrementa el gasto de energía, y por ende de batería, en los computadores que lo tienen instalado. Aún con estos problemas consideramos que Chrome es la mejor alternativa a Explorer.



Firefox perdió la oportunidad de convertirse en el browser mas importante del mundo tecnológico. Su mayor problema fue no haber conseguido entrar con éxito en el mundo móvil. Esto lo pone en desventaja, pues los usuarios buscamos una experiencia de nevageación similar desde cualquier dispositivo. Pero además sufre de varios problemas, incompatibilidades, problemas de memoria, etc…



Una última opcion es Opera. Opera normalmente es el navegador que primero recibe cualquier mejora o característica de navegación. Está diponible en cualquier plataforma relevante y puede ser el navegador mas ráido y eficiente del mercado. Pero nunca ha logrado masificarse porque no está atado a ninguna plataforma de hardware o servicios. Siempre será un dolor de cabeza usar Opera porque no es posible convertirlo en la aplicación por defecto. En cualquier caso, si busca velocidad, Opera es la mejor opción.