fbpx
subir

Esta es la compra más grande de vehículos eléctricos de la historia

Comenzamos la semana con una noticia bien interesante: Hertz ha firmado un acuerdo con Tesla para la compra de 100.000 vehículos de la marca que entrarán a electrificar la flota de alquiler de la compañía. 

 

De acuerdo con Bloomberg, la transacción ascendería a $4.200 millones de dólares algo que motivó a los inversionistas que hicieron que el precio de la acción de Tesla se disparara este lunes por la mañana.

 

 

En un comunicado, la compañía destacó la importancia de la adopción de vehículos eléctricos y aseguró que incorporará cargadores de la marca en sus instalaciones y que los usuarios que alquilen estos vehículos tendrán acceso a las más de 3000 electrolineras de la marca.

 

“Electric vehicles are now mainstream, and we’ve only just begun to see rising global demand and interest. The new Hertz is going to lead the way as a mobility company, starting with the largest EV rental fleet in North America and a commitment to grow our EV fleet and provide the best rental and recharging experience for leisure and business customers around the world.” – Mark Fields, CEO interino de Hertz

 

Una vez completada la transacción, hacia finales del 2022, los vehículos eléctricos corresponderán a más del 20% del total de la flota de la compañía.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com