fbpx
subir

Por fin una desktop, la ASUS Zen AiO!

El título de esta nota puede ser un poco confuso, ¿es que no hay desktops en el mundo Windows?, la respuesta, es SÍ,  pero no todo lo que brilla es oro.

 

Mucha atención a los detalles.

 

Claramente es la laptop o portátil la que domina el mercado  y, eso ha llevado a un fenómeno de lo más de interesante! Es que muchas de las desktop “all in one” del mercado, realmente no lo son ya que, simplemente, se trata de pantallas grandes con hardware de portátil y lo peor, ni siquiera de una buena.

 

Claro, por otro lado tenemos el iMac, pero ¿Quién en el mundo de las PC? Bueno ASUS, hace poco presentó en el mercado  la nueva ASUS Zen AiO una desktop muy bien pensada, con algunas prestaciones extrañas pero, que en cualquier caso es una computadora de escritorio en todo el sentido de la palabra.

 

Que buen diseño.

 

La Experiencia con la La ASUS Zen AiO

 

La ASUS Zen AiO es, una computadora de escritorio con diversas miradas. Partamos de su diseño.

 

La fórmula de una “All In One” es sencilla una gran pantalla, teclado y mouse, un solo cable de energía y listo.  Y esta es la misma que sigue ASUS con el Zen AiO, sin embargo, lo hace con un estilo que, antes de encenderlo, uno tiene claro que está es ante una obra de diseño industrial por encima de un computador convencional.

 

Una pieza de diseño industrial.

 

Mírenlo, es que en serio, es muy bonito y se siente sofisticado. La base es sólida, pesada, estable, da la sensación de que se va a caer todo en el mundo menos esa computadora.

El único problema que le veo es que los accesorios incluidos, teclado y mouse  son de cable,  si fueran Bluetooth  creo que la estética limpia del cuerpo del computador se vería mucho mejor.

 

¿Se lo imaginan sin cables?

 

Dicho sea eso a nivel de Hardware, ¿qué tenemos? La potencia de la Zen AiO vienen dada, cómo no, por un AMD Ryzen 7 serie 5000, en este caso un 5700Ude 8 núcleos y 16 hilos, tenemos claro que en Techcetera somos fans de esa arquitectura y pueden leer más de ella acá.

 

Mucha potencia.

 

En cuanto a la RAM tenemos un 32 Gigas, más que suficiente y, además, complementa los 512 Megas dedicadas de la RADEON con 16 Gigas compartidas.

 

El disco duro, ay el disco duro. ASUS ha sido un pionero, aún en sus portátiles de entrada de entregar sistemas SSD o Híbridos, así que, me extrañó un poco ver un disco duro de un Tera mecánico. No entiendo bien esta decisión, claro, no arranca tan rápido como un SSD, pero una vez que uno comienza a trabajar se comporta muy bien.

 

Puede ser una pantalla externa.

 

La pantalla, es de 23.8 pulgadas es un Panel IPS de acabado Mate. Que buena pantalla, pocos reflejos, muy buena definición de color y tiene además tremenda sorpresa. En los puertos que incluye tiene dos HDMI a tamaño completo, uno de entrada y otro de salida.

 

Lo que quiere decir, claro, que uno puede conectar otro computador o dispositivo a la Zen AiO y usarla como pantalla, lo que no solo es genial (trágate esa iMac) sino que, además permite usar los excelentes parlantes de esta máquina que son calibrados por Harman/Kardon.

 

Como suena esta máquina.

Con ustedes la ASUS Zen AiO una desktop, muy desktop, que además es, tremenda pieza de diseño.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.