Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esta App Sería la Siguiente Adquisición de Facebook

Samir Estefan

En los últimos 3 años Facebook ha invertido más de USD 23 Mil Millones en la adquisición de 29 compañías de todo índole (pueden ver la lista completa aquí). Algunas, como Face.com, han sido adquiridas por su tecnología, la cual ha sido incorporada en la plataforma de la compañía. En este caso, es la tecnología de Face.com la que reconoce y sugiere nombres para las personas que salen en sus fotos. 

Otras, como Instagram, Oculus y Whatsapp han sido incorporadas por su base de usuarios y/o por el potencial que Zuckerberg & Co. le han visto a su tecnología y son, hoy por hoy, en los pilares sobre los que se construye el presente y el futuro de Facebook, como plataforma. Hablando de esto, estas son Las 10 Cifras que debe saber de Facebook.

En el recién realizado F8, la compañía habló ampliamente de cómo el video será el futuro de la plataforma y en la reciente entrega de resultados, Zuckerberg hizo énfasis en el crecimiento del consumo de videos al interior de la red social. Por eso no sería raro que la compañía estuviera en negociaciones para adquirir una plataforma de transmisión de video, en vivo, especializada en dispositivos móviles. 

Y esa compañía es Meerkat, la dueña del app más importante en el SXSW de este año y de la que les contamos hace unos meses

Y es que el si hay algo que haya caracterizado el comienzo del 2015 es la explosión de usuarios que utilizan – para producir y consumir – aplicaciones de live-video como Meerkat y Periscope (la cual fue adquirida por Twitter en Enero). 

Por todo esto, no es sorpresa que algunos analistas y expertos de la industria le apuesten a una adquisición de Meerkat por parte de Facebook. Expertos como Jason Calacanis, CEO de Weblogs quien – haciendo alarde de toda la inside-information que recibe, le dijo a CNBC que una adquisición de Meerkat por parte de la compañía de Mark Zuckerberg es sólo cuestión de tiempo.

Y es que no hay sino que mirar las sinergias que podría haber entre ambas plataformas, lo mucho que ambas podrían beneficiarse de trabajar juntas – pero de manera independiente – y el valor que Meerkat recibiría de tener un canal de distribución tan masivo como el de Facebook, especialmente ahora que Twitter le está haciendo la guerra y está presionando a los usuarios a usar Periscope. 

La pregunta es ¿cuánto pagaría Zuckerberg por Meerkat? y ¿Estaría Ben Rubin, CEO de Meerkat, contento con la transacción? Por ahora ni Facebook ni Meerkat han querido comentar sobre la posible transacción, aunque hace un poco menos de un mess Rubin había dicho que aún no era el momento de hablar de una posible venta y que se foco seguía siendo la expansión de la aplicación y el crecimiento en la base de usuarios de la misma.

Ahora bien, si pasa, no se le olvide: #TECHceteraLoDijoPrimero.