fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuenta

Staff TECHcetera

En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares.

1. Edmodo

Edmodo es una herramienta educativa que conecta a profesores y estudiantes, la cual se asimila a una red social. En ésta, los docentes pueden crear grupos colaborativos online, administrar las materias, medir el desempeño de los estudiantes, proveer material académico, comunicarse con los padres de familia, entre otras funciones. Edmodo cuenta con más de 34 millones de usuarios, entre alumnos y docentes, que se conectan para crear un proceso de aprendizaje más enriquecer, personalizado y alineado con las oportunidades que trae la tecnología y el entorno digital.

2. Socrative

Diseñado por un grupo de emprendedores e ingenieros apasionados por la educación, Socrative es un sistema que le permite a los profesores realizar ejercicios o juegos educativos, los cuales los estudiantes pueden resolver mediante dispositivos móviles, bien sean smartphones, computadores o tablets. Los maestros pueden ver los resultados de las actividades y, dependiendo de estos, modificar las lecciones posteriores, con el fin de hacerlas más personalizadas.

3. Projeqted

Projeqted es una herramienta que permite crear presentaciones multimedia, con diapositivas dinámicas en las cuales se pueden incrustar mapas interactivos, links, quizzes online, líneas de tiempo de twitter, videos, entre otras opciones. Durante una sesión de clase, los maestros pueden compartir las presentaciones académicas con sus estudiantes, las cuales se adaptan visualmente a distintos dispositivos.


Este artículo fue publicado originalmente en YoungMarketing.Co. Puedes terminar de leerlo aquí.