fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Emprendimiento: “Apps desarrolladas por un adolescente”

Staff TECHcetera

Michael Sayman de 15 años es un desarrollador de aplicaciones para iPhone & iPad que vive en Miami. Ha desarrollado alrededor de 10 Apps, de las cuales 5 se venden actualmente en la tienda de Apple. Sayman crea y diseña Apps dirigidas a niños entre 7 y 15 años, las cuales han alcanzado mas de 500.000 jugadores en dos años y cuyo costo va desde los 0.99 hasta los 4.99 dólares de los cuales a él le corresponde el 70%.

Sayman, de madre peruana y padre boliviano, pidió a su madre los 99 dólares para inscribirse en el iPhone Dev Center como todos los desarrolladores que quieran que sus desarrollos sean vendidos en el App Store, aunque al comienzo el joven pensó que Apple no iba a tener en cuenta sus Apps para ser vendidas “No pensaba, yo creía que no iba a funcionar, pero de  pronto las pusieron”.  Su primer cheque fue de 5.000 dólares por la venta de sus aplicaciones, aunque el joven dice “No lo hago por la plata”; aclara que los ingresos son administrados por sus padres.

La Apps desarrolladas y diseñadas por este joven emprendedor son: Wiglington and Wenks, Doodle Town, Bubble Bounce, Pokemon Black and White y The Impossible Test. Michael, que en su cuenta de Twitter (@michaelsayman) cuenta con mas de 1500 seguidores, es una gran muestra de emprendimiento en la cual su edad no ha sido impedimento para iniciar su camino como desarrollador de Apple, y como dice su madre “Siento un gran orgullo por el y por lo que ha logrado a su corta edad”.