fbpx
subir

El Mejor Smart TV, no es un TV. The Premiere

Hay una cosa curiosa que pasa en el mundo de la tecnología y que las barreras comienzan a desdibujarse. Smartphones que son tablets, computadoras que son consolas y relojes que son entrenadores personales. Todo está interconectado y todo, al parecer apunta a lo mismo, proveerle al usuario la mejor experiencia de entretenimiento posible.

Con esto Samsung ha metido los goles que la selección no.

Hace poco tuve la oportunidad de experimentar uno de estos interesantes “crossovers” tecnológicos en forma de The Premiere.

 

Decir que es un “solo un proyector” es como decir que un Audi es un carro. Claro, que tiene 4 ruedas y va del punto A al punto B, pero definitivamente no es el Simca del abuelo.

¿Qué es The Premiere?

 

Se trata de un sistema de proyección, sí, pero al contrario de lo que uno pueda pensar no usa la tradicional lámpara; sino que un conjunto de tres láseres que trabajan al tiempo y coordinados para proyectar todos los colores  concebibles e incluso proveer una imagen con tecnología HDR.

 

La claridad es impresionante.

A la calidad de la imagen ya vamos a llegar, pero antes de eso, volvamos a hablar de la tecnología láser, porque más allá de la calidad tiene otra ventaja y es que al no ser un bombillo no necesita mayor refrigeración y al no necesitarla no hay ruido de los ventiladores. Por un lado, tenemos gran calidad de imagen y por otro nada de ruido o calor asociado al uso de proyectores tradicionales.

 

¿Es eso lo que hace de The Premiere diferente?, no, solo eso, hay mucho más. La tecnología láser no solo permite imagen nítida; sino en un formato mucho más grande, logrando hasta 4K es un espacio de 120 pulgadas, con hasta 2.800 lúmenes, lo que se traduce en no va a tener que cerrar hasta la cortina de sus vecinos para ver algo, de hecho está pensado para espacios con un buen nivel de luz natural y se nota.

 

Además de esto,  The Premiere integra tecnología de sonido de 4.1 canales lo que no hace necesario tener que conectar parlantes adicionales, como verán a continuación suenan muy bien.

Todo eso habla del músculo, pero ¿qué pasa con el cerebro?, bueno The Premiere, NO es un proyector, porque de hecho, es un Smart TV. Integra Tyzen como cualquier TV Samsung, tiene modo Gaming, Alexa, se le pueden instalar todas las apps de servicios de streaming, consolas, televisión convencional y hasta otros dispositivos.

Con ustedes “The Premiere, mucho más que un proyector, una nueva forma de entretenimiento.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.