Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

10 Comments

El iPhone es lo mejor, el resto es una copia!

Felipe Lizcano

Antes que cualquiera de mis amigos o los lectores de TECHcetera, seguidores de Android, BlackBerry o Windows Phone procedan a lincharme grupalmente, quiero decir en mi defensa, que el título del artículo no refleja mi opinión personal sino el mensaje que pretende comunicar “entre lineas” el siguiente comercial (video) de Apple acerca del iPhone, que simplemente termina con la frase: “If it’s not an iPhone, it’s not an iPhone” (en español: “Si no es un iPhone, no es un iPhone”).

“Palabras más, palabras menos”, lo anterior implica que si todo el mundo está intentando copiar las prestaciones del iPhone, debe ser por algo! Y de manera muy sutil invita a comprar un iPhone en lugar de cualquiera otra terminal. Se que lo anterior puede herir susceptibilidades, pero como decían antiguamente: “no mate al mensajero”: vaya tras el emisor del mensaje! Pero más que eso, creo que vale la pena tener una discusión constructiva para así determinar cuál es el mejor SmartPhone según los lectores de TECHcetera. 

Para mi, la batalla actualmente se limita simplemente a iOS contra Android, pues  creo que el resto de los sistemas operativos móviles están rezagados! Creo, además, que realmente se necesitaría un milagro para que, “el moribundo” BlackBerry 10, de señales de vida; o para que Windows Phone, “el gigante dormido”, vuelva a ganar tracción en el corazón de los compradores y prospectos. Por lo mismo; si alguno de los usuarios e hinchas furibundos de estos dos últimos se encuentra leyendo el presente artículo, le recomiendo que no se afane ni se deje amedrentar por mis comentarios, ya que como siempre lo he dicho: no hay dispositivos buenos ni malos, todo depende del caso de uso particular.

Ahora bien, si después de ver el anterior video, alguno de los lectores piensa que su teléfono es una “porquería”, no se deprima; lo mejor es determinar si la terminal que posee actualmente suple sus necesidades y el caso de su uso actual, dado que es posible que en el momento de hacer la adquisición del mismo como usuario, quizás tenía  en su mente un escenario muy diferente al de la circunstancia presente y, por otra parte, habida cuenta también de que los tiempos cambian, los smartphones iguamente tienden a desactualizarse rápidamente, a tal punto que ” un año de vida en tecnología” implica casi dos o más ciclos completos de innovación y nuevas características. Por lo mismo, los fabricantes quieren venderle a los consumidores la idea de cambiar de teléfono cada 6 meses, lo cual, por lo menos en Latinoamérica, tiende a “romper el bolsillo de la mayoría” ya que el presupuesto del usuario promedio no aguanta ese ritmo.


Finalmente, si después de un análisis concienzudo, definitivamente alguno de los lectores cree que su SmartPhone es de los tiempos de “Matusalén” y, por lo mismo  consider que su pobre teléfono está prácticamente desahuciado, lo mejor es que entre a revisar, en detalle, los pasos para determinar cuál es el mejor SmartPhone del momento según sus necesidades y caso de uso particular.