Dentro de las novedades que trae tvOS 15 está la compatibilidad del AppleTV con Spatial Audio, un modelo de audio inmersivo lanzado por Apple hace un año con iOS 14 y el cual es compatible con los AirPods Pro y AirPods Max.
La funcionalidad le permite a los Audífonos crear un modelo de audio en 360 el cual usa los giroscopios y acelerómetros de los audífonos para analizar la posición de su cabeza y los movimientos que haga con la misma y contrarrestarlos de tal manera que parezca que el punto fuente de un sonido específico está anclado a una posición física asociada a la pantalla desde la cual se está viendo el video.
Cuando salga tvOS 15 (por ahora está en Beta), usted no sólo tendrá un menú mucho más claro y sencillo para escoger el dispositivo por el cual desea oír el audio de su Apple TV sino que podrá seleccionar si quiere utilizar Spatial Audio (hágalo… hágalo!!!) y el tipo de control de ruido que desea.
El tema es que a diferencia del iPad y del iPhone, que generalmente están al frente del usuario, el Apple TV puede estar en cualquier parte de la habitación y su posición no necesariamente corresponde a aquella del televisor. Por eso, para darle la compatibilidad con tvOS 15, Apple tuvo que que darle un giro a la funcionalidad.
El sistema ahora detecta la posición de la cabeza del usuario cuando se conectan los AirPods al Apple TV y utiliza esa posición como el “frente”, anclando el sonido desde la misma. En caso de que el usuario se levante y camine, el sistema se desactiva y sólo vuelve a activarse cuando detecta que usted se ha sentado de nuevo.
Es MUY COOL y funciona muy bien. Y si usted lo ha probado en su iPhone o iPad, le va a encantar en el Apple TV.