Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El HP Innovation Day contado de una forma fácil de digerir

Felipe Lizcano
El día de ayer estuve en el HP Innovation Day, un evento muy, pero muy, corporativo de HP, en el cual se mostraron algunas de las tendencias que, según HP e Intel, se van a imponer a nivel empresarial en los próximos años. Se puede vislumbrar que la infraestructura debe ser convergente para incrementar la agilidad de los procesos y reducir costos y, como era de esperarse, poder soportar un ecosistema lleno de dispositivos móviles. Así, pues, las empresas de hoy deben adecuar lugares de trabajo más portátiles y dinámicos, que permitan a los empleados ser especialmente competitivos en cualquier espacio donde se encuentren “dentro o fuera de la oficina”.

Cada vez la ecuación para los fabricantes es más compleja; ya no solo tiene variables a nivel corporativo como la combinación entre hardware y software, sino que ahora la usabilidad está de moda. Por lo mismo, las marcas están promulgando el desarrollo de interfaces más intuitivas que garanticen un alto nivel de amabilidad para el usuario, sin sacrificar el desempeño en las operaciones entre compañías.

Además de la carreta corporativa, encontré algunos gadgets bastante interesantes para el usuario final y para las empresas como, por ejemplo, el Sprout de HP, que es un PC enfocado para diseño y artes digitales, que cuenta con un escáner 3D que permite incluir objetos del mundo real en composiciones gráficas de una manera fácil, rápida y sin dolor.

 

 

Pensando en los profesionales dedicados a la animación y producción de video, estuve explorando la nueva versión de las estaciones de trabajo de HP, que son ideales para el manejo de recursos gráficos “a diestra y siniestra” bajo condiciones, donde es necesario desplegar colores precisos y uniformes, de tal forma que los archivos trabajados no presenten problemas al pasarlos a impresión, al departamento de ingeniería o al llevarlos a la pantalla grande (industria del cine).

 

 

Finalmente para todos aquellos que tienen negocios en donde necesitan sistemas POS (para puntos de venta) tengo un video que resume la oferta de HP en materia de flexibilidad, resistencia y funcionalidades.