Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

7 Comments

Llegaron las nuevas WorkStations HP!

Felipe Lizcano
Recientemente se anunció la primera Workstations HP del tipo Ultrabook del mundo: la HP ZBook 14, que trae todo el poder y el ímpetu que se necesitan para trabajar en un ambiente de alto rendimiento (donde las operaciones de misión crítica exigen el mejor desempeño y confiabilidad) dentro del delgado y esbelto cuerpo que caracteriza a una máquina ultra delgada y ultra ligera.
 
Las nuevas Workstations HP ZBook Mobile vienen cargadas de juguetes como:
  • Procesadores Intel® Haswell (de cuarta generación) de dos y cuatro núcleos,
  • Lo último en tecnologías gráficas de NVIDIA y AMD (incluyendo las recién anunciadas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA basadas en Keplar),
  • Un chasis “Tool-less” que no requiere herramientas para facilitar las actualizaciones y el mantenimiento. 
Pero las sorpresas no terminan allí: HP en una alianza con Intel han decidido crear la primera línea de workstations que integra en sus entrañas la tecnología Thunderbolt, para transferencia de datos de alta, altísima velocidad. Estos aparatejos ahora transmiten datos “al mejor estilo de la formula 1”,  a muy alta velocidad, gracias a los puertos Thunderbolt. Pero bueno, es posible que no todo el mundo necesite tanta velocidad, pero, seguramente todo aquel que trabaje en ingeniería, diseño asistido por computadora (CAD), diseño general, animación, cine, educación, organismos gubernamentales y atención médica, podrá sacar el mayor provecho de lo nuevo del portafolio de productos HP Z que ha sido desarrollado pensando en el “uso y el abuso” de los sectores mencionados anteriormente.
 
La nueva oferta de HP  incluye, además,  algunos complementos como dos nuevas pantallas HP Z que, según dice el fabricante, son ideales para trabajar con estas potentes máquinas que hacen uso de recursos gráficos “a diestra y siniestra” para desplegar colores precisos y uniformes, de tal forma que los archivos trabajados no presenten problemas al pasarlos a impresión o llevarlos a la pantalla grande (industria del cine).
 
Pero si lo que se necesita es poder, algunos modelos han sido actualizados como es el caso de la HP Z620 que puede tener una configuración máxima con “la medio pendejadita” de:
  • 24 núcleos de procesamiento discretos,
  • 192 GB de memoria ECC,
  • 12 TB de almacenamiento de alta velocidad,
  • Una tarjeta gráfica NVIDIA K6000 o hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K5000,.
Y como dicen en una región de Colombia, “al que quiera más, que le piquen caña”!