Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El festival “Cut and Paste” con todo el poder de HP!

Felipe Lizcano

Recientemente se realizó el festival “Cut and Paste” de Miami patrocinado por HP, en el cual la tecnología de los poderosos equipos Z1, diseñados para consumo y uso de pesadas aplicaciones profesionales, ofrecieron un rendimiento excepcional para ayudar a los participantes del festival a realizar las difíciles tareas de diseño y creación de bocetos en un tiempo de tan sólo 15 minutos (por cada tarea). Este tipo de terminales suele usarse en los sectores de desarrollo de productos, arquitectura, ingeniería/construcción, servicios financieros, multimedia y hasta en el arte (con muchísimo entretenimiento como en el caso del festival).

Hace ya bastantes semanas en TECHcetera se revisó la Workstation Z820 y en el “Cut and Paste” de Miami se evidenció no sólo el poder del “All in One Z1” sino también lo silenciosa que puede llegar a ser una de estas estaciones de trabajo, teniendo tanta capacidad de trabajo dentro de sus entrañas, las que, por cierto, se encuentran perfectamente ordenadas con una disposición impecable para realizar una manipulación de las mismas (en caso de que fuese requerida) prácticamente sin necesidad de usar herramientas.

Z1

Pero estas maravillas de la tecnología, además de potentes y rápidas, también parecen ser fáciles de usar, ya que la mayoría de los artistas del festival no tenía una experiencia previa  de trabajo en Workstations y, en algunos casos, ellos ni siquiera  estaban acostumbrados a usar computadores en su trabajo diariamente. Eso no fue para nada un impedimento; en cuestión de minutos ya todos los grupos estaban produciendo obras de arte en tiempo real, frente a un ferviente público que los apoyó de principio a fin! Para la gran mayoría, el uso de las potentes máquinas de HP y los gigantes monitores marcó la diferencia y les dio “el empujoncito de la buena suerte” que necesitaban para impulsar su proceso creativo que, en este caso, necesitaba ir a un ritmo acelerado por la presión de los jueces que hacían cumplir las reglas de tiempo de manera infalible.

Finalmente para entender a los artistas y sus conceptos de diseño, hablamos con ellos minutos antes de comenzar la competencia.

Grupo 1: integrado por Kevin Espeche & Andres Rosquete

Grupo 2: integrado por Eric Fernandez & Anthony Anaya

Grupo 3: integrado por Darwin And The Dodo & Maciel Vargas

Grupo 4: integrado por KNEE & MEFX1 (Ganadores del concurso)

Galería del “Cut and Paste”