fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

XBox One – Un Sólo Dispositivo para Reinar en la Casa

Samir Estefan

El día de hoy Microsoft nos mostró el tan esperado nuevo XBox, el sucesor del XBox 360 que ha estado en el mercado ya por 8 años. Es un heredero digno de una consola de juegos fantástica, que revolucionó la interacción de los usuarios gracias al Kinect y que ahora busca apoderarse de la sala de la casa y convertirse en el único centro de entretenimiento de los hogares. El XBox One busca ser la única consola que usted quiera tener y que necesite.

Y ese es precisamente el “selling point” del XBox One. Esta no es una consola de juegos. Esta es una consola de entretenimiento con la que usted administrará todo su contenido digital. Independiente de proveedor de cable, la señal de televisión pasará por el Xbox One. Bien sea que quiera escuchar música o jugar un juego, lo hará por el XBox One. Incluso cuando haga o reciba llamadas, usted las hará por el XBox One (la visión de Microsoft es que Skype será el centro de las comunicaciones del hogar).

No es nada nuevo. Hoy en día ya el XBox y el PS3 de Sony intentan jugar ese rol. Sin embargo lo que vimos hoy sí representa un salto importante en cómo se hace. Microsoft está convencido que el XBox One será un hit basado en 4 características:

1. Puro Poder de Procesamiento

El XBox One es básicamente un súper computador. Cuenta con un procesador de tecnología AMD de 64 Bits con 8 Cores, una GPU dedicada para correr video, 32MB de alta velocidad de ESRAM embebidas y 8GB de RAM. Tiene un disco duro de 500GB. Viene con 2 puertos USB 3.0, 3 antenas de Wifi 802.11n con Wifi Direct y un puerto de HDMI1.4. Podrá tocar contenido en Full HD (1080) y también en 4K – la más reciente ola de innovación a nivel de video. Puede producir audio en 7.1 y trae un lector de Blu Ray.

2. El Nuevo Kinect
 

El nuevo Kinect (o Kinect 2) es sencillamente asombroso. Con una nueva cámara infrarroja el dispositivo puede “ver” muchos más detalles – un ejemplo son los botones de una camisa – y detectar el más mínimo movimiento de un brazo, de una mano, del codo o de una muñeca. La capacidad de percepción es tal que Microsoft asegura que el Kinect puede detectar los latidos del corazón de un jugador en un juego de ejercicios, pudiendo medir así el impacto real de la rutina. 

Real Vision, Real Motion, Real Voice. Ese es el nuevo slogan del Kinect que incorpora un nuevo micrófono que siempre está encendido y escuchando y que permite controlar todos los aspectos del XBox One con comandos de voz sin necesidad de oprimir ningún botón. Cabe decir que la demo estuvo fantástica.

3. El Nuevo Control

 

El nuevo control incorpora tiene cerca de 40 innovaciones “técnicas y de diseño”. Nuevos pads, nuevos joysticks y un nuevo gatillo en la parte inferior. Microsoft los ha denominado Gatillos de Impulso Vibrante (vibrating impulse triggers) y están diseñados para darle feedback a los jugadores.

El nuevo control y el Kinect están íntimamente conectados vía Wifi Direct y funcionan en tándem para ofrecer una experiencia de juego más completa, más dinámica que la actual.

4. El Contenido

Con una interfaz ya conocida (es la misma de Windows 8 y Windows Phone 8) pero un poco más limpia el XBox One contará con todo el contenido imaginable. Aplicaciones, Televisión, Guía de Entretenimiento, Contenido Premium y Extra para Juegos, Video-Comuninación, Integración con Redes Sociales, todo estará al alcance de la mano; o mejor, al alcance de la voz.

Galería Fotográfica

 Conclusiones
El XBox One estará disponible este año, posiblemente hacia Octubre, a nivel mundial. No necesitará una conexión permanente a internet se había especulado y sus juegos no serán compatibles con el anterior sistema (es decir, si compra un juego para XBox One NO los podrá jugar en el XBox 360). Aún no hay información de precios. Lo que si sabemos es que aún hay sorpresas por contar (será que el illumiroom logra clasificar para el lanzamiento?) y que lo que vimos hoy fue un excelente primer vistazo pero no es todo. 

Microsoft, al igual que Sony con su PS4, mostrará mucho más el próximo mes en el marco del E3 y estaremos allí para contárselos en detalle.

Se los había