fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El arte de captar la vida a dos cámaras con Selfie Vista

Felipe Lizcano
Para nadie es un secreto que las “selfies” o auto-retratos han cambiado la historia de las publicaciones en internet! En un abrir y cerrar de ojos pasamos de las elaboradas fotos que se tomaban con toda la paciencia y la técnica para compartirlas en redes sociales, a las descomplicadas y en teoría “espontaneas” auto-fotos, que se toman sobre la marcha cuando hay un momento o lugar que se quiere inmortalizar para la posteridad. Una vez captado dicho instante, lo más común es compartirlo en redes sociales. 

Inicialmente las “selfies” eran para personas que viajaban sin un compañero que pudiera hacer las veces de fotógrafo y que, no por esto, querían privarse de perpetuar la imagen de los lugares y de las situaciones vividas (hasta las enfermedades suelen ser aptas para las selfies). Con el tiempo, ya se volvió un estándar, inclusive cuando se cuenta con un compañero, pues este suele aparecer en la fotografía derivando un poco el concepto hacia una auto-foto grupal que, en muchas ocasiones, se conoce como “grupie”, dado que puede tener más de un sujeto retratado. Por lo mismo, muchos fabricantes como Huawei, pueden darle al usuario la posibilidad de capturar fotos panorámicas con la cámara frontal del SmartPhone.

Ahora bien, la moda ha tomado también algunos otros matices: Samsung con el lanzamiento del Galaxy S4, introdujo la funcionalidad de capturar una imagen en la cual se usaban las dos cámaras de la terminal para no dejar por fuera a nadie; en pocas palabras, “incluía lo mejor de los dos mundos”: un buen enfoque con la cámara posterior y el fotógrafo. Esto en su momento fue un Boom! Mucha gente llegó a considerar la compra del S4 y de su predecesor gracias a dicha opción. Acto seguido, muchos usuarios  propietarios de un iPhone se sintieron excluídos.

Recientemente la aplicación llamada “Selfie Vista”, ha traído dicha funcionalidad para los sistema operativo iOS, de tal forma que ya la marca no importa, pues lo relevante es que la terminal tenga dos cámaras medianamente buenas. La aplicación es bastante fácil de usar; basta con elegir la orientación (horizontal o vertical), mantener estable el SmartPhone y enfocar bien en el momento de capturar las fotografía. Posteriormente se puede elegir si se usa el borde divisor y el enfoque o zoom (generalmente, lo mejor es no agrandarlas; simplemente elegir la porción de la imagen deseada para que se muestre en la parte seleccionada del marco) que se le va a dar a las dos imágenes capturadas. Finalmente, se debe elegir la forma de compartir la imagen en redes sociales, aplicaciones en la nube o vía email, ya que no existe una opción como tal, para grabarla en la galería del SmartPhone.