El “selfie” mas famoso de todos los tiempos fue pagado por Samsung y lo hizo Ellen de Generes y un grupo de artistas famosos durante la reciente entrega de los premios Oscar de la Academia.

Ellen’s Selfie

Los “selfies” no son nuevos, pero son la tendencia dominante actual en las redes sociales.

Si está un poco perdido, déjeme explicarle qué es un ”selfie”. Es una fotografía de ud. mismo, tomada por ud. mismo, solo o con un grupo de amigos, tomada en una situación casual. Aunque los “selfies” siempre han existido, su explosión se dio gracias a la unión de dos tecnologías.

  1. La cámara frontal de los celulares
  2. La aparición de herramientas de edición y corrección en los celulares

Algún experto decía que la mejor cámara fotográfica es la que está disponible cuando ud. necesita sacar la foto. Si además la cámara sirve para que la fotografía parezca de mejor calidad y sea algo deseable de retener o compartir es ganancia. Ese es el secreto de la popularidad de los ”selfies”

Instagram: El gorila de 500 libras de los “selfies”

Instagram es posiblemente la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Instagram es una red, donde se comparten fotografías casuales tomadas principalmente con celulares. Su diferenciados y gran novedad fue la introducción de filtros que permitieron agregar ciertos toques artísticos a las imágenes. A un profesional de la fotografía esto le puede causar urticaria, pero para los usuarios comunes es un valor agregado genial.

Instagram fue adquirido por Facebook hace un par de años por 1,000 millones de dólares. Facebook no lo ha integrado dentro de su servicio tradicional, pero poco a poco ha traído algunas de sus características.

Snapchat: El nuevo “chacho” de los “selfies”

Una aproximación diferente la trajo Snapchat. Snapchat es hoy el sitio favorito de los adolescentes. Snapchat no es una red social en la manera tradicional que conocemos. Donde hay una pared y allí compartimos cosas con amigos. Snapchat se parece mas a una aplicación de mensajería instantánea, que funciona con conversaciones, donde el centro de la conversación es compartir fotos, vídeos, textos y dibujos.

Y ahora Twitter quiere ser el rey de los “selfies”

Algunos, como yo, sostenemos que Snapchat o un servicio similar será la razón para la caída de Facebook. Parece que Twitter se ha unido a esta causa, pues ayer liberó una nueva versión de su aplicación para iOS, con una funcionalidad muy similar a la de Snapchat. Twitter parece estar apostando a que el futuro de su servicio está en los productos digitales mas que en los 140 caracteres. Con la nueva aplicación de Twitter podrá:

  • Marcar hasta 10 personas en una foto. Las marcas no afectan el límite de caracteres de cada tweet. Desde luego si ud. es marcado en una foto recibirá una notificación. Si le preocupa su privacidad es importante que ajuste ya su configuración y prohiba ser marcado en fotografías.
  • Compartir hasta 4 fotos en un solo tweet. El limite anterior esa solo 1, ahora podrá compartir mas imágenes en cada mensaje.

twitter selfies

El objetivo claramente es darle un mayor atractivo a los tweets con imágenes y un contenido mas social. Por la popularidad de sus competidores sabemos que este es el espacio mas dinámico de la tecnología en este momento. ¿Un clavo mas para el ataúd de Facebook?

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

About Andrés Waldraff

Geek de corazón, pero administrador de profesión, estoy sentado en la confluencia entre los negocios y la tecnología. Soy emprendedor e inversionista. Hoy dedico mi tiempo a mi mayor pasión, impulsar la innovación empresarial a través del emprendimiento. Me puede encontrar en Twitter como @awaldraff

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,