fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Acer e Intel Anuncian la nueva Iconia A1-830

Samir Estefan

La vimos en el CES2014 a comienzos del año en donde, a pesar de la competencia, se coronó como una de las mejores tabletas y en donde se llevó el premio como Mejor Tablet de parte de publicaciones como Laptop Magazine y Digital Trends y ahora, la vemos en persona. Se trata de la Iconia A1-830, la nueva tableta de Acer que llega al mercado Colombiano (y a varios otros en la región) a partir del día de hoy. 

Esta tableta se une a los otros modelos del fabricante disponibles en el mercado con una filosofía sencilla: Más poder, Menos Precio. La compañía le está apuntando a un mercado como el Colombiano, en el que según cifras de Intel se venderán – en el segmento de consumo – entre 1.5 y 2.0 Millones de tablets en el 2014. Un mercado que verá una explosión de la demanda derivada de un mayor número de usuarios adoptando plataformas móviles y un grupo importante de usuarios que harán upgrade de sus equipos iniciales derivado de mayores necesidades de computación y uso de los equipos. 

La Iconia A1-380 es bonita, clásica, bien construida y atractiva y entra a competir por en mercado medio en el que los usuarios ya saben que quieren una capacidad de procesamiento avanzada que puede otorgarse gracias al nuevo procesador Intel Atom Z2560 más conocido como Clover Trail+, el cual ofrece el doble de poder procesamiento a nivel de aplicaciones y 3 veces a nivel de manejo de gráficos que su antecesor. 

Y es que es uno de los pilares de la renovada apuesta de Intel a nivel mundial: los tablets. Por eso la compañía está trabajando sin descanso en ganar el terreno que tenía perdido y ha enfilado toda su artillería para producir los mejores procesadores en tiempo récord. A diferencia del segmento de PCs donde vemos una nueva generación de procesadores por año, la compañía ha producido 3 en los últimos 18 meses y se espera que veamos la 4ta generación antes de finalizar el año. 

Es una apuesta importante, sobre todo si se tiene en cuenta el creciente sentimiento de frustración por parte de usuarios que sienten que no alcanzan a comprar un dispositivo cuando sale otro que lo vuelve obsoleto. Para Santiago Cardona, gerente de consumo de Intel, es claro que la compañía no quiere alienar a sus usuarios con la introducción acelerada de nuevos procesadores. Por el contrario, Intel está atendiendo las necesidades que esos consumidores están expresando en un intento por mejorar la experiencia del usuario con las tabletas que desean, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios actuales de tablets están inconformes con las compras que han realizado. En este sentido, la introducción de nuevos procesadores cada 6 meses, le ofrece a los OEMs y fabricantes cumplir con las expectativas de los consumidores y acercar cada día más lo que se puede hacer en un tablet a lo que los usuarios esperan. 

La Icona A1-830 está siendo lanzada en Colombia en una promoción especial con Alkosto y Ktronix por sólo $400 Mil Pesos (algo así como USD 200). En este rango, la empresa pretende poder llegar a un segmento medio que vea el valor de las características técnicas de la tableta menos de la mitad del precio de equipos como el iPad Mini con pantalla retina.

Especificaciones Técnicas 

  • Dimensiones: 201 x 136.5 x 8.15 mm
  • Peso: 380g
  • Pantalla: IPS LCD de 7.9″
  • Resolución: 768 x 1024 pixeles (~162 ppi)
  • Memoria Interna: 16GB (expansible vía microSD a 32GB)
  • RAM: 1GB
  • Procesador: Intel CloverTail+ de 1.6GHz
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean (4.2.1)
  • Cámaras: Posterior (5Mp), Frontal (2Mp)
  • Batería (Duración): 4000 mAh (7 horas aproximadamente)

Galería Fotográfica