fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Vienen nuevos wearables de Fitbit?

AWaldraff

El mercado de los “vestibles” aun está buscando su madurez. El anuncio del Watch hace un mes revolucionó la categoría, que, de por sí, ya tenía un sinnúmero de jugadores. Pero ninguno de ellos ha logrado una posición de mercado dominante todavía.

Dentro del caos que aún hay en la categoría, una marca ha empezado a tomar alguna fuerza. Se trata de FitBit. Todos los que escribimos en TECHcetera usamos un FitBit Flex como parte de nuestra rutina diaria. Como referencia, hace ya algunos meses escribimos nuestro review del Flex y del FitBit One. Los dispositivos de esta marca se han destacado por ofrecer una experiencia muy simple. Configurar y olvidar.

Los dispositivos de FitBit son diseñados con el minimalismo en mente. Tienen una duración de batería de una semana, que consideramos adecuada. Su funcionamiento es ideal, hacen exactamente lo que anuncian, es decir medir la actividad física del usuario. La interfaz de usuario, es funcional e informativa. No son dispositivos que nos haga decir wow!, pero funcionan correctamente.

El camino de FitBit no ha sido completamente tranquilo. A principios de este año tuvieron que retirar completamente del mercado el FitBit Force, puesto que estaba causando irritación extrema en la piel de muchos usuarios. En mi caso particular, el FitBit Flex ha funcionando perfectamente, pero la banda, en menos de un año de uso, ya empieza a demostrar el trajín y ha empezado a romperse. Así mismo, algunos usuarios estamos un poco desencantados puesto que la marca ha anunciado que no tiene la intención de integrarse con Health, la aplicacion nativa de iOS que permitiría centralizar toda la información que producen estos dispositivos.
IMG 2014-10-15 06|56|25

Ayer, en la blogosfera se filtraron fotos del material promocional de FitBit donde se anuncian dos nuevos dispositivos de la marca. El FitBit Charge y el FitBit Charge HR. El primero entraría a reemplazar al FitBit Force que sale completamente del mercado. El segundo sería la evolución lógica, que incluye un monitor de pulsaciones como la gran novedad. No tenemos mayores detalles mas allá de lo incluido en la fotografía del material promocional.

Foto: Gizmodo

Foto: Gizmodo

Nuestra recomendación de compra sobre dispositivos se mantiene. Consideramos que siguen siendo los mejores monitores de actividad física disponibles en el mercado.