fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nexus 6: Todo lo que hay que saber.

Staff TECHcetera

Las filtraciones habían empezado a propagarse desde hace varias semanas y los rumores apuntaban a que El Goog haría un lanzamiento silencioso de los nuevos integrantes de la familia Nexus, tal y como ocurrió el año pasado con el Nexus 5. Pues bien, finalmente Sundar Pichai y cía. han anunciado a través de una entrada en el blog de Google, el lanzamiento del Nexus 6, el nuevo smartphone totalmente Google, hecho en colaboración con Motorola.

NEXUS 6

Nexus 6 Lollipop

Nexus 6, el phablet insignia de Google.

El smartphone insignia de Android, el punto de referencia de Google para los demás fabricantes es… bien… ya no es un smartphone. Con un tamaño superior incluso al de mi OnePlus One, el Nexus 6 se acomoda con creces en el terreno de los mal llamados phablets. Con una pantalla de 5.96 pulgadas, llega a terrenos que sólo el Nokia 1320 y uno que otro Huawei (Mate 7) había pisado con anterioridad.

Sin embargo, el tamaño no debe ser un motivo para no enamorarse de éste dispositivo. Google y Motorola pusieron bastante empeño y esfuerzo para brindar un télefono con un gran diseño que, palabras más palabras menos, es el mismo que podemos ver en el Moto X 2014: una curvatura en la parte trasera que asegura un mejor agarre y constituye un diseño de gran ergonomía, ese marco de aluminio que da esa sensación de tener en la mano un equipo de lujo, la menor cantidad de bízeles posible (al menos hacia los costados) entre otros detalles.

Por otra parte, en cuanto al interior, los amantes de las especificaciones no se van a decepcionar (yo no lo estoy, al menos) de lo que Google y Motorola lograron empacar: el último procesador Snapdragon, pantalla con resolución QuadHD, una cámara con varios megapíxeles y funcionalidades, gran batería, buenos speakers entre otros. Para observar los detalles en concreto, pueden observar la tabla a continuación.

SISTEMA OPERATIVO Android 5.0 Lollipop
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 805 (APQ8084) a 2.7 Ghz cuatro núcleos (Krait 450) y una GPU Adreno 420 a 600MHz
PANTALLA AMOLED QuadHD (2560×1440) de 5.96 pulgadas con densidad de 493 píxeles por pulgada. Gorilla Glass 3.
CÁMARAS
  • TRASERA: 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Flash LED dual-ring. f/2.0 de apertura. Grabaciónde video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo.
  • FRONTAL: 2 megapíxeles con capacidad de videoconferencia en HD
RAM 3GB
MEMORIA 32 y 64 GB
SENSORES GPS, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz, barómetro
BATERÍA 3220 mAh. Tiempo en stand-by de hasta 330 horas. Navegación a través de WiFi hasta por 9 horas y medias. Navegación a través de redes (LTE) hasta por 10 horas. Tiempo de conversación hasta de 24 horas. Reproducción de video hasta de 10 horas.
CONECTIVIDAD 2G/3G/4G LTE (bandas compatibles varían según el modelo). WiFi 802.11a/b/g/n/ac y MIMO. Bluetooth 4.1 USB 2.0. GPS/GLONASS. NFC.
SIM CARD Nano SIM
PUERTOS Micro USB 2.0. 3.5 mm para audífonos/manos libres
OTROS Dos colores: Midnight Blue y Cloud White. Dual front-facing speakers.

Ahora las malas noticias: De acuerdo con Anandtech, el precio de semejante colo está ubicado muy lejos de lo que veníamos viendo en años anteriores con Google; el Nexus 6 cuesta 649 dólares (presumimos que el modelo con 32 GB de capacidad). Otra mala noticia es que, como ya estamos acostumbrados, su compra sólo puede hacerse, por ahora, desde Google Play lo que deja a mercados como el nuestro fuera de toda posibilidad. Finalmente, el teléfono no está disponible del todo desde hoy; por el contrario, apenas saldrá a pre-venta en unos días (el 29 del presente mes) con disponibilidad de compra directa hasta inicios de Noviembre.

¿Qué les parece el nuevo teléfono Nexus? ¿Lo comprarían? ¿El tamaño es un “no no”? ¿Hace falta algo o sobra algo? Díganme su opinión en los comentarios.