fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

El Apple Watch Puede Ser el Lanzamiento de Producto Más Exitoso en la Historia de Apple

Samir Estefan

El Lunes comenzamos a escuchar cifras que hablaban que sólo durante las primeras 24 horas de pre-venta, el Apple Watch habría alcanzado una cifra cercana al millón de unidades sólo en Estados Unidos. Un nuevo reporte, esta vez de Ming-Chi Kuo, analista de KGI y quien se ha caracterizado por ofrecer a sus inversionistas información y estimados muy cercanos a la realidad, habla de que durante el fin de semana se habrían vendido – globalmente – 2.3 Millones de unidades. Esta cifra habría obligado a Apple a incrementar las órdenes de pedido a sus proveedores con el fin de poder cumplir con la entrega de los dispositivos antes del final de Mayo.

Como los contamos el mismo viernes la mayoría de los modelos del Apple Watch se agotaron en menos de 3 minutos y los tiempos de despacho rápidamente pasaron de 2-3 semanas a 4-6 semanas e incluso a períodos más genéricos (y lejanos) como Junio. 

De acuerdo a Kuo el 85% de los Apple Watch vendidos corresponden a modelos de la línea Apple Watch Sport, el 15% a las versiones de acero inoxidable de la colección Apple Watch y menos del 1% al Apple Watch Edition. 

La información obtenida por Kuo a lo largo de la cadena de producción de Apple y sus proveedores en China, indica que la compañía está teniendo problemas y cuellos de botella asociados a la fabricación del procesador háptico, el mismo que permite las notificaciones vía vibraciones, y a la producción de las pantallas. 

Sin embargo, Kuo estima que Apple mantiene su proyección de ventas y despacho de entre 15 y 20 millones de Apple Watch para el 2015, un número muy superior a la cantidad de smartwatches – de todos los tipos – vendidos el año anterior. 

Al hacer una comparación entre los días que pasaron desde el lanzamiento del iPhone y el iPad (en sus modelos originales) hasta que se vendieron 1 Millón de unidades versus los 2 días en los que el  Watch logró el número demuestra, que a pesar de las críticas, las dudas y los problemas de producción, el reloj inteligente de Apple puede llegar a ser el lanzamiento de producto más importante en la historia de la compañía.

iPhone-vs-iPad-vs-Watch

Ahora falta ver qué tanto crece y se desarrolla la plataforma en las versiones 2 y 3 del producto, siendo esta última la que creo será más importante pues será cuando la tecnología alcance el sueño de lo que puede ser y hacer el  Watch.