fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Meditar: La tecnología lo hace más fácil y posible

Catalina Valenzuela

Meditar: Ese fue uno de los propósitos que me hice para el 2015. Todavía no he empezado. Miles de razones incluida mi incapacidad de parar de pensar, leer, hablar y crear.  Pero como todavía faltan ocho meses y medio para que se acabe el año. Me quedan esos meses con sus días para empezar. Como toda la lectora voraz que soy y la #aprendizdegeek que me he convertido, he estado leyendo sobre el tema y revisando aplicaciones. Y me convencí 100% que meditar puede ser interesante.

Las razones para meditar son muchas. Existen miles de estudios y de culturas donde la meditación es el eje fundamental del quehacer diario. Dicen las lecturas que meditar ayuda a:

  1. Relajarse: 10 minutos al día y se reduce el stress.
  2. Ganar confianza en sí mismo: La introspección ayuda a ver los problemas menos graves de lo que parecen.
  3. Reducir el stress: La meditación ayuda a disminuir el “acelere” y por lo tanto el stress.
  4.  Mejora la creatividad: Dicen los entendidos que la meditación “reduce el ruido” en nuestro cerebro y nos permite ver soluciones.

Así las cosas, esta semana me lanzo a meditar. Durante las siguientes tres semanas voy a probar tres aplicaciones recomendadas para meditar. Haré un review y buscaré un par de expertos que conozco para que nos den algunos trucos adicionales. 

Las tres apps son:

  1. Buddhify 
  2. Stop, Breathe & Think
  3. The Mindfulness App 

¿Y uds. se lanzan? Usan alguna app para meditar? para “desestresarse”? Cuéntenos en @TECH_cetera con el #MeditoTECH