fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El  Watch Llegaría en Febrero

Samir Estefan

Todo parece indicar que “temprano en el 2014” significa que el  Watch estará disponible en el mercado para lo que los norteamericanos llaman el día de San Valentín a mediados de Febrero. Por lo menos eso parece de acuerdo a información que se ha filtrado de fuentes cercanas a la cadena de abastecimiento y producción del smartwatch que fue presentado el mes pasado por Tim Cook y que vendrá con un precio base de US$ 349 (se rumora que la línea “Edition” de Oro podrá llegar a costar 10 veces eso). 

La producción formal del equipo no ha comenzado pero los proveedores ya han sido notificados de los insumos requeridos para el mismo y se aprestan a comenzar su fabricación. Como con todos los productos de Apple, por lo menos en los últimos años, se espera que haya una oferta limitada y que no se pueda suplir la demanda, por lo menos inicialmente.

En el caso del  Watch aún hay 2 factores que preocupan: 

1. La capacidad de producción de Saphire Glass que tiene la nueva planta de la compañía en Mesa, Arizona. El cristal – el segundo más fuerte en el mundo después del diamante – no es fácil de producir y podría convertirse en el talón de aquiles para la cadena productiva del reloj. Tampoco es barato, algo que parece haber afectado la decisión de incluirlo en las pantallas del iPhone 6. 

2. La duración de la pila. Apple no habló nada – absolutamente nada – de la duración de la batería del  Watch en su evento de presentación. Se conoció que hoy por hoy se están logrando tiempo similares a los del iPhone 6 – un día – con lo cual el dispositivo debe ser recargado todas las noches. Para algunos usuarios esto estará bien. Pero para la gran mayoría podría ser la razón para no comprar el equipo y esperar a una segunda versión del mismo. La competencia del  Watch varía en este tema. Dispositivos como el Moto 360 tienen una duración de batería similar, aunque con la actualización de Android Wear de esta semana muchos usuarios han reportado mejoras sustanciales. El LG Watch R parece llegar a día y medio y algunos de los smartwatches de Samsung hablan de 2 días. 

Con una fecha tentativa de Febrero, es posible esperar que durante los primeros días del año se comience la producción en masa. Eso le da a Apple todavía 3 meses para suplir estas limitaciones y asegurar que el  Watch, el único nuevo producto que ha lanzado Apple desde la muerte de Steve Jobs, sea un éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=gCluaJe3lb4