fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

e-Libro: 65,000 títulos en español, 800 universidades y contando

Catalina Valenzuela

e-Libro una empresa con sabor de Miami, su gerente es mitad argentino, mitad venezolano y su hablado salpicado maravillosamente de porteño y caribe. Felipe Varela es un emprendedor, hijo de emprendedor y sobretodo un visionario que vende libros electrónicos en América Latina.

Los libros de e-Libro hacen lo que hacen o deberían hacer los libros electrónicos: permiten interactuar con ellos. Se pueden buscar palabras en el diccionario, conceptos en la enciclopedia. Adicionalmente y quizás esto es lo más interesante de e-libro es que cada estudiante puede crear su propia “estantería” de libros donde puede subrayar. Además, los libros tienen audio, lo que es como lo resalta Felipe, una gran ayuda para los lectores con dislexia.  

Los profesores pueden escoger cuales secciones de los libros requieren ser leídas por sus estudiantes y cuales no. La plataforma permite también que los profesores puedan “colgar” sus apuntes de clase y existen muchos títulos gratis. Y los estudiantes pueden “repartirse” la lectura.

e- Libro tiene en su oferta 65,000 títulos, casi todos académicos. Cuenta con 5 millones de usuarios en 800 universidades de América Latina, 100 de ellas colombianas.  Los libros son de 230 editoriales incluidas editoriales americanas e inglesas. El modelo de negocio es por suscripción. La universidad paga una suscripción anual y los estudiantes acceden al contenido a través de la plataforma especializada. No hay límite de usuarios por libro. 

e-Libro quiere entrar a los colegios y escuelas con un modelo parecido donde los estudiantes pueden acceder a libros a través de sus dispositivos. Ese es el gran reto de la empresa: romper los monopolios de las editoriales tradicionales que tienen en los libros de texto obligatorios un mercado cautivo.