fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

¡Android es Mejor!

AWaldraff

techcetera - posts - imagenes - android is better

A propósito del artículo que escribió Tomas Bleier ayer, en recientes días corrió viralmente por las redes sociales un artículo de lectura casi obligatoria, escrito por Paul Stamatiou, un bloguero californiano, acerca de como se enamoró de Android y porque considera que Android es definitivamente mejor que iOS. El artículo es algo extenso, por ese motivo quiero hacer un resúmen, pues creo que pone unos puntos muy interesantes sobre la mesa. Se que muchos me identifican como defensor de Apple, pero creo que este artículo es de lectura obligatoria para todos. 

El primer punto que trae Paul Stamatiou a la mesa es el del ecosistema de aplicaciones propias de la plataforma. Aunque usa algunas de las aplicaciones de Apple, como Facetime e iMessage, en realidad él está completamente casado con las aplicaciones de Google. Su correo, calendario, las búsquedas y prácticamente toda su vida está atada de una u otra manera a las aplicaciones de Google. Pero no son necesariamente las aplicaciones de Google las que lo llevaron a usar Android. Dice el bloguero que la razón principal para la migración está en el sistema de notificaciones de Android, que es muchísimo mas poderoso que el de iOS.  

Mientras que en Android, el sistema de notificaciones es todo un sistema de información unificada y customizable a las necesidades del usuario, en iOS, dice el bloguero, las notificaciones son un simple lanzador de aplicaciones. En su caso de uso, todos los días revisa la página de notificaciones y encuentra allí toda la información que requiere para iniciar su día de trabajo. Mejor aún, no solo puede encontrar la información, sino que desde allí mismo puede configurar su teléfono y adaptarlo a la necesidad del momento. La propuesta ganadora de Android en este caso es la de la flexibilidad y libertad en la configuración. 

Posteriormente, Paul pasa a analizar la que siempre se ha considerado que es la ventaja competitiva de iOS, y es el número y calidad de las aplicaciones disponibles. Dice el escritor del artículo que la libertad que tienen los desarrolladores que programan sobre Android, permite que la premisa que hizo famoso a iOS, “hay una aplicación para eso”, sea aún mas cierta para Android, y deja una lista de aplicaciones disponibles que logra realizar tareas que no serían posibles en iOS, dado que Apple restringe la posibilidad de incluirlas en el App Store. Con el uso de aplicaciones, aparece la discusión acerca de la duración de la batería. Contrario a la experiencia de Tomas Bleier, Paul dice que no hay manera de medir pues esta característica depende mas de cada dispositivo que del sistema operativo per se.

En términos del uso del dispositivo,  dice el escritor que no hay comparación. Por estar atado al ecosistema de Google, la información fluye directamente entre servicios y que todo está siempre donde el lo necesita. De la misma manera dice que la interface es mas fácil de manejar y donde no lo es, pues se puede customizar de manera que eventualmente lo sea. Habla allí de Google Chrome como browser y de Google Now, como asistente personal.

Posteriormente habla del diseño de los equipos, que claramente dependen del fabricante, pero nuevamente toca esa posibilidad de customización, como poder cambiar la batería, los diferentes tamaños de pantalla disponibles, la calidad visual de las pantallas, para terminar con una larga serie de fotografías que demuestran la calidad de la cámara vis a vis otros dispositivos que incluyen entre otros una DSLR.

Como punto final, habla el bloguero acerca de los problemas de Android, en específico de la falta de un guía que lleve a los usuarios fuera de las especificaciones técnicas de los dispositivos y hacia las ventajas y desventajas del software. De la misma manera cree que el ecosistema de aplicaciones aun se está desarrollando y de la aparición de visionarios que logren que muy pronto las grandes y mejores ideas lleguen inicialmente a Android.