fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Android es mejor? La otra cara de la moneda

AWaldraff

techcetera - posts - imagenes - android is not better

Ayer escribí acerca de un artículo que se volvió viral en internet, donde un bloguero de California explicaba las razones por las cuales Android es mejor que iOS. No tardó mucho la blogosfera en reaccionar al artículo y me encontré con otro artículo, igualmente bueno, donde el escritor hace referencia a los problemas de Android frente a iOS. Veamos hoy, cuales son los argumentos en contra de Android, en el mismo tono usado en el artículo de ayer.

Coincide Owen Williams, el escrito de este artículo en que el sistema de notificaciones de Android es mucho mejor que el de iOS. Pero argumenta también, que la mayor ventaja de iOS sobre Android esta en las aplicaciones. Es claro que la libertad que ofrece Android a los programadores permite que aparezcan una gran cantidad de aplicaciones, muchas de las cuales están orientadas hacia mejorar la usabilidad de los dispositivos. Pero al mismo tiempo esta es su debilidad, las aplicaciones funcionan, siempre y cuando ud. se tome el tiempo de ajustar las opciones, y hay tantas de ellas, que al final debe dedicar bastante tiempo a configurar las opciones y no en producir con su dispositivo. De hecho, al existir tantas opciones, dice al autor, es complejo que haya una buena integración entre las mismas, pues como no usan un mismo marco de operación, es responsabilidad del usuario indicarle a cada aplicación como debe reaccionar ante un comando. 

De la misma manera, dice Williams, que si bien es cierto que hay multitud de aplicaciones para Android, estas, en comparación con las que están están disponibles para iOS, siempre se sienten de segunda categoría. Esto, según el escritor, es verdadero inclusive para las aplicaciones propias de Google. La razón podría estar embebida en la cultura de desarrollo para cada plataforma, mientras iOS, y en general la plataforma de Apple siempre se ha distinguido por la atención al detalle del diseño, en Android la dedicación es mas fuerte hacia la multiplicidad de capacidades y opciones.

En términos de la consistencia en la interface, dice Williams que la ventaja es para iOS. Si bien hay muchas opciones en Android, con iOS uno ya sabe que hay consistencia a través de todas las aplicaciones y por ende el uso se hace mas dinámico y no requiere que el usuario piense mucho su próximo movimiento. Posteriormente, el escritor habla del diseño de la interface y se refiere a las preferencias de cada quién. Sin embargo, dado que cada fabricante pone su propio sabor a cada dispositivo en Android, esa inconsistencia hace que diferentes dispositivos sean atractivos para distintos segmentos, y no necesariamente los mejores para cualquier persona. Desde luego hay una corta discusión acerca del atractivo de iOS7, que pareciera decantarse por una interface mas moderna y simple del lado iOS. 

Finalmente, Williams habla acerca del culto alrededor de los productos Apple y de como a traves de ese culto han logrado que las mejores aplicaciones, pero sobre todo las mas visionarias, aparezcan primero en esta plataforma. Desde luego que todo se resume al final de cuentas en la preferencia de cada usuario. No es fácil decantar sobre cual de las 2 plataformas es mejor. Android parece ser mas atractiva para quienes quieren una experiencia mas personalizada, mientras que iOS está concentrado en simplificar el uso.

¿Cual plataforma es su preferida? ¡Cuéntenos en los comentarios!