Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Los logros de Windows Phone: Entrevista con Liliana Gonzalez de Microsoft

Samir Estefan

La semana pasada les contamos que Windows Phone ha logrado convertirse en la segunda plataforma móvil en América Latina por encima de sistemas operativos como iOS y Blackberry (pueden ver la nota aquí). El día de ayer tuvimos la oportunidad de conversar – por Skype – con Liliana Gonzalez, la Directora de la División de Windows Phone de Microsoft para América Latina. Acá está nuestra entrevista:

 
[embedvideo id=”kGDhAp8HjT4″ website=”youtube”]
Destacaría de nuestra conversación varios puntos:
  • En tan sólo 1 año Windows pasó de ser #4 a ser #2, sobrepasando a Apple y a Blackberry
  • Hay países, como Colombia, en el que el market share de Windows Phone es superior al 25% (o sea que de cada 4 smartphones que se venden 1 corre Windows Phone)
  • Windows Phone ofrece la misma experiencia a los usuarios de dispositivos de diferentes gamas y precios, algo que no ocurre por ejemplo en la plataforma Android.  
  • El éxito de la plataforma se deriva de (a) un mercado con mucho potencial de crecimiento, (b) la integración de Windows Phone con el resto del ecosistema Microsoft y (c) la fortaleza de Nokia en la región.
  • El ecosistema local de desarrolladores es clave. Más que la cantidad de aplicaciones disponibles, Microsoft se ha enfocado en la calidad y la relevancia de esas aplicaciones
  • La meta para el final del 2014 es tener un market share superior al 20% en todos los países

El resultado es un reconocimiento a dos equipos que hemos venido viendo trabajar durísimo durante desde el año pasado: el equipo de Microsoft y el equipo de Nokia. Ahora tendremos que ver qué pasa con los lanzamientos de equipos como el Nokia Lumia 1020 y lo que traerá la competencia para el final del año.