Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dell XPS 13 Review

AWaldraff

 

Wow!
  • El diseño y tamaño
  • La batería
  • La pantalla
  • El empaque
Mmm…
  • La fuente de poder
  • Comprarlo con Windows 8

Cada tanto tiempo aparece un dispositivo que se sale completamente del esquema preconcebido que uno tiene de un fabricante y deja completamente sorprendido al usuario. En días recientes, Dell me prestó su nuevo ultrabook XPS 13 y debo decir que desde el empaque empecé a sorprenderme. personalmente estoy casado con el ecosistema de Apple, pero si no lo estuviera, el primer computador en mi lista de compras sería este equipo.

 
Diseño y Chasis
Claramente Dell le quiso imprimir un efecto de alta gama a este equipo. La parte superior está construida en aluminio, algo ya clásico en los computador de alta gama. La parte inferior es plástica de color absolutamente negro, y se ve y se siente robusta y muy bien integrada dentro del chasis del equipo. El trackpad esta integrado a la placa del teclado y no tiene botones. El teclado es muy bien proporcionado y cómodo, las teclas están convenientemente separadas y son iluminadas. Creo que el laptop podría ser algo mas delgado, pero me imagino que perdería en robustez. En general el diseño es casi perfecto para un usuario de alta movilidad. Tal vez mi única critica es todo el asunto de la fuente de poder. Si se esmeraron de esta manera por diseñar un equipo que se ve y se siente de alta gama, han debido también rediseñar un poco la fuente de poder, que es estándar, grande, fea, pesada e incómoda.  
 
Pantalla
Hace unos dias me había sorprendido con la pantalla del Inspiron 15R. Este equipo debe estar usando la misma tecnología. La pantalla va de borde a borde, lo cual me llevó inmediatamente a comparar el tamaño del XPS 13 con mi Macbook Air de 11″. Obviamente el Dell XPS 13 es algo mas grande y pesado, pero la diferencia es casi imperceptible parta el usuario. No perdamos de contexto que estamos hablando de un equipo con una pantalla dos pulgadas mas grande que el Macbook Air. La resolución y los colores son comparables a lo visto en la pantalla del Inspiron 15R, suficiente para ver películas en alta definición y hacer trabajos que requieren detalle grafico
 
Puertos
Como buen ultrabook, los puertos no se destacan por su abundancia. Este laptop viene con dos puertos USB (uno de ellos es USB 3.0) a cada lado del computador. En el lado izquierdo el puerto USB esta acompañado por la entrada eléctrica y la conexión de audio. Al lado derecho hay un puerto de mini display y un indicador de carga de la batería. Todo esta posicionado a buena distancia y permite la conexión y desconexión fácil de cualquier periférico. No hay quejas en este sentido, es lo usual en cualquier ultrabook.
 
Desempeño
Estuve probando durante casi un mes el equipo. Lo encendí y lo use para pruebas durante periodos superiores a tres horas. En el término del mes, solo lo tire que recargar 2 veces. Tuve que hacer un esfuerzo especial para tratar de consumir completamente la batería. Mi cálculo es de unas 7 a 8 horas para llevarlo de carga a descarga completa. El disco duro de estado sólido de 128Gb funcionó sin problemas. El computador enciende rápido y sin mayores contratiempos, en menos de 30 segundos pasa de apagado a estar listo para trabajar.   
 
Empaque
Normalmente no hablaría del empaque, pero en este caso debo mencionarlo. El Dell XPS viene presentado con todo el cuidado que merece una máquina cuyo mercado objetivo es de alta gama. Hay mucha atención al detalle en la caja y en la forma como el equipo viene posicionado al interior de la misma. Hablamos de un diseño minimalista y moderno, que le da a uno gusto de abrir para encontrar un equipo que no defrauda.  

 
Otros
Quise hacer este review tratando de abstraerme del hecho que venía con Windows 8 preinstalado. No quisiera unir mi experiencia con Windows 8, con el desempeño del equipo, porque no le haría honor al hardware. En mi concepto Windows 8 no está listo para el usuario común. Es contraintuitivo y complejo. Como usuario Mac, pensé que era problema mío, así que le presté a mi padre, que lleva muchos años usando Windows y tuvo exactamente la misma impresión que yo. Si lo compra instale Windows 7 y esperese a una próxima versión de Windows.
 
Especificaciones Técnicas:
  • Dimensiones: Altura: 0,24-0,71” (6-18 mm) / Acho: 12,4” (316 mm) / Profundidad 8,1” (205 mm)
  • Peso: 1300gr
  • Sistema Operativo: Windows 8 (Cómprelo con Windows 7)
  • Comunicaciones: WiFI, Bluetooth
  • Procesador: Intel® Core™ i5-2467M (3MB Caché, hasta 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4GB de Memoria Doble Canal DDR3 a 1333MHz, 1 DIMM
  • Bateria: Batería de 47 WHr; Li-Polymer de 6 celdas (integrado) No puede ser reemplazada por el usuario
  • Pantalla WLED de alta definición (HD | 720p) de 13.3″ con tecnología TrueLife
  • Cámara web de alta definición (HD) de 1.3 megapíxeles

Galería Fotográfica