fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las comunidades se van para Google+

Felipe Lizcano

Google ha lanzado Google + Communities, una nueva herramienta que ha sido creada para que gente que comparte los mismos gustos e intereses particulares (por ejemplo: la comida, algún tipo de película, la familia, el club de lectura, hobbies, etc…) pueda reunirse para comentarlos con un grupo o comunidad que tenga la capacidad de explorarlos en detalle y, así, expandir el conocimiento acerca de los mismos. La herramienta de comunidades pretende, entonces, establecer territorios virtuales en donde los usuarios de la red social “Google +” tengan la posibilidad de construir “hogares” más permanentes para compartir todo el contenido relacionado con lo que más les gusta.

Dentro de las nuevas características que trae Google+  Communities se encuentran:

  • La creación de grupos públicos o privados para compartir temas e intereses sobre infinidad de temas como por ejemplo los sucesos familiares, del barrio (vecindario), locales o hasta los populares, como las noches de juegos de mesa.
  • Categorías de debate para encontrar las conversaciones interesantes.
  • La opción de complementar los grupos con video conferencias en vivo o pregrabadas a través de Hang-Outs.
  • La posibilidad de compartir con una comunidad determinada desde cualquier botón de +1 publicado en la Web.

Participar es bastante fácil; sólo se necesita crear una comunidad o tomar la decisión de unirse a cualquiera que parezca interesante cuando aparezca la comunidad en cuestión en las novedades al inicio de G+. Ahora bien, no sobra aclarar que la herramienta es una versión preliminar o lo que se conoce popularmente como “Beta”, publicada para recopilar opiniones del público objetivo.

[youtube lpUDWCSRQIU nolink]