Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SkyDrive ya está disponible en el Xbox 360

Samir Estefan

Con este video Microsoft ha confirmado la llegada de SkyDrive, su sistema de almacenamiento en línea, al Xbox 360. La nueva aplicación permite a los usuarios de la consola acceder al contenido que tienen almacenado en sus cuentas en la nube y se une a las ya existentes para computadoras, tablets y smartphones (suenan rumores que Microsoft y Apple están enfrascados en una discusión con respecto a la aplicación para iOS). 

La noticia fue publicada por la compañía en el blog de SkyDrive y cierra el círculo de la forma en que los usuarios pueden ver y compartir su contenido de forma transversal en diferentes dispositivos. Como se los contamos hace varios meses, es claro que Microsoft quiere dominar la sala de su casa (acá está el link) y la inclusión de SkyDrive en el Xbox es sólo parte de la estrategia. Veremos al menos 40 nuevas aplicaciones para el Xbox con las cuales nuestros televisores serán una extensión más de nuestra vida digital.

El uso de SkydDrive se ha duplicado en los últimos 6 meses y aunque mucho del contenido almacenado corresponde a documentos de los usuarios, el énfasis de la aplicación para XBox está en la posibilidad de compartir fotos y videos de una manera sencilla y dinámica. Para aquellos con Windows Phones, la oferta es incluso más completa con opciones como el Camera Roll, una funcionalidad parecida a la que ofrece Apple en sus dispositivos iOS en la que los usuarios podrán ver todas las fotos que han tomado con sus dispositivos en la pantalla grande.

Microsoft ha confirmado que la aplicación estará disponible a partir del medio día de hoy (10am PST).