Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Haga lo que Haga NO se Compre un Blackberry esta Navidad !!!

Samir Estefan

Con la llegada de la navidad me tiene sorprendido la cantidad de propagandas de Blackberry que oigo en el radio, veo en la prensa, soporto en el televisor e inundan mi navegación por internet.

Los principales operadores de la región están ofreciendo equipos a cero pesos, planes súper agresivos y opciones de personalización bastante atractivas. Todo lo que un usuario puede pedir. Están tan agresivos que incluso en algunos casos estamos viendo cláusulas de permanencia menos leoninas que las acostumbradas. Amigo usuario. Se lo pido, se lo imploro:

 

Haga lo que Haga NO se compre un Blackberry esta Navidad!

 
Ya oigo a nuestros detractores diciendo “otra vez los cuasi-abogados de TECHcetera haciéndole propaganda a Apple“, pero no. No tiene nada que ver con Apple. Ni con Google. Ni con Microsoft. Aunque en mi humilde concepto los 3 ofrecen una mejor experiencia y un mejor ecosistema que Blackberry.
 
La razón por la que usted no debería comprar un Blackberry hoy es porque en menos de lo que que canta un gallo su equipo va a ser tan arcaico como la máquina de coser de su abuelita y a usted le va a tocar quedarse con él, como el perdedor del juego del tonto cotudo.
 
Blackberry ha confirmado formalmente que luego de varias demoras y retrasos, antes de finalizar Enero del 2013 veremos su nueva plataforma – BB 10 – y de la mano de ella llegarán sus nuevos equipos. 
 
Sabemos que al menos 50 operadores de celular a nivel mundial (algunos de ellos con presencia en América Latina) ya están haciendo pruebas con prototipos de los nuevos equipos y que “han mostrado su interés”.
 
Sabemos que algunos analistas de Wall Street han aumentado sus expectativas de éxito para la plataforma a 30% (aunque eso signifique que aún hay un 70% de riesgo de sea un fracaso como el Blackberry Playbook) y que eso ha hecho que la acción suba 90% desde el 24 de Septiembre (claro, si usted compró las acciones el año pasado sigue perdiendo el 80%).
 
 
Sabemos que RIM está trabajando duro en atraer a los desarrolladores a la plataforma, incluso con prácticas poco tradicionales como esta.
 

Sabemos que la apuesta de Flow – la nueva interfaz – es cambiar la forma en como los usuarios interactúan con sus equipos y que se ve mucho más atractiva que el sistema operativo actual, como se ve en esta corta introducción.

 
Sabemos que ahora los usuarios de Blackberry App World pueden pagar sus aplicaciones y descargas con la factura de su celular y no con tarjeta de crédito. 
 
Pero también sabemos que por la especificaciones técnicas de BB10 ninguno de los equipos actuales podrán actualizarse para utilizarla. 
 
En otras palabras, si usted compra un equipo hoy le tocará quedarse en la plataforma vieja de Blackberry hasta que pueda cambiar su equipo a uno que la soporte. 
 
Las ofertas son tentadoras, lo sé. Pero si después de hacer la investigación y las pruebas de Android, iOS y Windows Phone usted no se siente atraído por ninguna de estas plataformas y lo suyo es Blackberry por lo menos mire lo que viene en BB 10 (acá está el link para el nuevo portal con información que ha abierto la empresa) y espere a comprarse un Blackberry y no un “Chandberry”.