Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De Tecnología y Entretenimiento

Staff TECHcetera
Con motivo de los premios Grammy, los cuales fueron entregados ayer, creo que vale la pena hacer un corto análisis del tema pues la tecnología cada vez está entrando en campos que anteriormente no estaban cubiertos por esta. Cuando hablamos de tecnología, no solamente hablamos sobre el seguimiento que podemos hacer en las redes sociales, sino estamos identificando otros puntos de contacto donde la tecnología se vuelve fundamental en nuestra interacción con eventos de este tipo.

  1. Redes Sociales: Las redes sociales fueron tal vez las primeras en entrar a participar de estos eventos. No lo hacen de manera planeada, sino su gran masa de usuarios son los que hacen el cubrimiento de lo sucedido no solo en un evento como los Grammy, sino en general de cualquier evento. Como ya lo mencionamos, las RRSS son un punto de contacto que permite hacer todo el seguimiento del avance del evento no necesariamente de lo sucedido en el core del mismo, sino periferalmente. Claramente podemos enterarnos quien obtiene un galardón en alguna de las categorías, pero lo mas importante es que podemos estar enterados de todo lo que suceden(en tiempo real) alrededor de todo el evento. Como es esto? Claro…  Quien está bien vestido o mal vestido, lo guapa que está Beyonce y todos aquellos chismes que están asociados con todos los asistentes y participantes de estos eventos.
  2. Aplicaciones: La verdad es que una aplicación es un lugar de convergencia total. En el caso de TNT, el cual tiene una aplicación donde en tiempo real podemos ver toda la actividad asociada no solo a este sino a todos los eventos de premios de este calibre. Cual es la realidad?  Que en un solo lugar se puede tener TODA la información. Ganadores, comentarios, seguidores, temas que generan polémica, temas de conversación, etc, etc, etc. Es un tema de real convergencia digital.
  3. Contenido: Para mi este es uno de los puntos de encuentro más poderosos. Lo pongo en un punto aparte de aplicaciones porque va mucho más allá. No es simplemente una aplicación para obtener contenido relevante. Es un sistema de interacción muy poderoso. Por qué lo digo? Mírenlo de la siguiente manera: Shazam es una aplicación que a través de un sistema de reconocimiento de audio, identifica el audio que “oye” para así determinar formato, artista, y toda la info del mismo. No solo es audio, es también video. Por ejemplo, yo personalmente con los artistas que se iban presentando en el escenario en los oremos, los iba taqueando con Shazam no solamente para tener el título de la canción sino otra info adicional como álbum pues seguro hay más para escoger. Yo tengo Android, y personalmente la aplicación que utilizo de música es Deezer. En mi caso, al ir teniendo la info de todas las canciones armé una lista con todos los temas presentados en vivo a la cual cualquiera que use la aplicación puede suscribirse y tenerla en su dispositivo sin necesidad de hacer la tarea. Y no es la única manera. Si fueran asíduos usuarios de Shazam, Amazon MP3 y/o Spotify, podrían hacer la tarea integralmente desde la aplicación. Oirla, gaguearla, comprarla y tenerla en sus dispositivos.  Cool, no? Inclusive iTunes no demora en sacar la lista armada para todos aquellos que la quieran comprar.