fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una breve introducción a Big Data

Staff TECHcetera

Que color de pintura tiene mayor posibilidad de decirnos que un carro usado está en buen estado? Como pueden los organismos de seguridad identificar las zonas mas peligrosas de la ciudad y prevenir el crimen? Y como fue posible que las búsquedas de Google predijeran la propagación del virus H1N1?

La clave para responder a estas preguntas, y muchas más, es Big Data. Big Data hace referencia a nuestra nueva habilidad de procesar vastas cantidades de información, analizarla instantáneamente, y sacar conclusiones asombrosas. Este nuevo enfoque puede traducir una miríada de fenómenos – desde el precio de un pasaje de avión hasta el texto de millones de libros – a formas “buscables” y utiliza nuestro floreciente poder de cómputo para descubrir epifanias que nunca antes hubiéramos podido ver. Una revolución a la par con el Internet o quizá la imprenta, Big Data cambiará la forma en que concebimos los negocios, la salud, la política, la educación, y la innovación en los años venideros.

Big Data trae consigo amenazas frescas, desde el fin de la privacidad tal y como la conocemos hasta el prospecto de ser penalizados por cosas que ni siquiera hemos hecho, basados en la capacidad de Big Data de predecir nuestro comportamiento futuro.