Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft SkyDrive: no hay mal que por bien no venga!

Felipe Lizcano
Ya se han visto varios casos en donde las probabilidades no aplican. Así, por ejemplo, en la Biblia hay relatos como  el de  David y Goliat, en donde un hombre común ( un joven pastor ) le gana en desigual combate a un gigante guerrero, cuya simple apariencia hacía que más de uno literalmente se orinara en los pantalones. Pues bien, hace poco uno de los gigantes de la industria del software perdió en una batalla legal en el Reino Unido contra BSkyB, un jugador que, aunque es conocido en el mercado de los proveedores de servicios de TV por suscripción, no tiene la envergadura ni los recursos de una compañía como Microsoft.

Así pues, debido a esa circunstancia Microsoft se vio obligado a cambiar el nombre de su popular servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, cuya particularidad es la de poner a disposición de los usuarios la posibilidad de crear y consumir información, desde una gran diversidad de dispositivos y lugares.  Por tanto, dentro de poco, lo que actualmente se conoce como SkyDrive va a tomar la nueva identidad de OneDrive.

Ahora bien; seguramente el gigante de Redmond no sólo va a renombrar al SkyDrive para transmitir el valor que la compañía puede llegar a entregarle a los usuarios, por medio de la omnipresencia e interoperabilidad  para los datos. Dicen “las malas lenguas” que van a aprovechar para incluir sorpresas y cambios que van a ir más allá de la estética. Pero no hay nada claro, por ahora sólo se tiene este video:

[embedvideo id=”e4NsPPUDjyU” website=”youtube”]
Finalmente, para los hinchas furibundos del SkyDrive y del SkyDrive Pro, se sabe que el servicio continuará con sus operaciones hasta el que OneDrive y OneDrive para Negocios lleguen oficialmente al catálogo de productos de Microsoft. Por ahora, si algún lector quiere ser uno de los primeros (early adopters) en probar el OneDrive, debe inscribirse en OneDrive.com.

registro