Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La feria del sonido sobre ruedas en Bogotá vista desde los ojos de un inexperto!

Felipe Lizcano
Hace poco tuve la oportunidad de asistir al Salón Internacional de #CarAudio y Electrónica en @Bogota,DC, en donde vi y sentí lo último en #Sonido y carros arreglados. Ahora bien, debo aceptar que no soy un experto en este tema ni pretendo serlo; simplemente me dispongo a contar lo visto en la feria,  con la perspectiva de alguien principiante (como yo), que estuvo  a la expectativa de los contenidos de la misma feria.

Mi primera impresión cuando llegué a la feria fue la de haber viajado en el tiempo, volver a la edad de piedra! No me malentiendan, no digo que el sitio estuviera lleno de “neandertales”; sólo sentí que como seres humanos no hemos cambiado mucho frente a nuestros antepasados y que  la que si ha avanzado bastante es la tecnología. Al igual que en la antigüedad sigue existiendo el concepto del “macho alfa”, que es quién, en el imaginario colectivo, va a proveer un futuro venturoso a la pareja que esté a su lado. 

En este contexto, el “macho alfa” ya no es el más rudo (en teoría), ahora es él que proyecta la imagen más vistosa a través de sus juguetes! Ya la capacidad de cazar y guiar a la manada no es tan importante como una buena chequera y uno o varios potentes carros que muestren el “poder” que se ostenta. Lo anterior no es malo; al final todo van en gustos y tal como dice el refrán “entre gustos no hay disgustos”. Además, “aquí entre nos”, se cree que funciona porque a las mujeres parecen atraerles no sólo los carros sino sus propietarios. Para este punto es relevante hacer una comparación: para muchos es genial pescar con caña, para otros con atarraya y para otro grupo diferente de personas, es ideal pescar con dinamita. Aunque la finalidad es la misma, seguramente los resultados son muy diferentes.

Otra cosa que noté es que todos aquellos que” enchulan” sus autos no van al mercado: ya no necesitan el baúl para guardar compras. Eso ya pasó de moda; seguramente ellos son hinchas furibundos de los pedidos a domicilio porque más del 90% de los carros no tenían una bodega para almacenar cosas: en su lugar tenían muchas luces y artículos de audio y/o video. Es claro que esto carros no suelen ser usados en el día a día; solamente deben ser algo de carácter decorativo porque además la altura que separa el chasis del suelo es muy baja, para resistir los huecos-cráteres de Bogotá (que son la herencia de nuestros anteriores alcaldes) que suelen destruir hasta los más modernos sistemas de suspensión. Algo más que ha ido evolucionando pero cada es más claro, es que el SmartPhone es ahora una parte fundamental del sonido sobre ruedas (ahora es el núcleo) y, por lo mismo, la conectividad NFC ha ido ganando tracción en este ambiente.

Pero bueno, ya entrando más en detalle, en la feria se vio de todo (tecnología y otras cosillas):

  • Autos cargados hasta la saciedad de luces, parlantes, pantallas, equipos de audio con pantallas táctiles, NFC, compatibilidad para múltiples OS, baúles y carrocerias cargados de sonido (tanto que casi no les queda espacio para el conductor),
  • Mujeres voluptuosas que a duras penas podían ocultar su humanidad,
  • Personajes míticos de películas de Hollywood tales como “Alien” y “Depredador”,
  • Ilustraciones sobre el capó y partes hechas a la medida de las necesidades de su comprador,
  • Competencia de modelos a escala de autos que eran manejados a control remoto.

Para ilustrar lo anterior los dejó con la siguiente galería de imágenes y un video sobre la oferta de valor de uno de los fabricantes (Sony). Finalmente me despido, pero me encantaría que algunos de los fanáticos del #CarAudio escriban sus comentarios acerca de la feria a través de nuestro blog y/o las redes sociales con la finalidad de ampliar un poco el concepto y sacarme de mi ignorancia al respecto del #SonidoSobreRuedas!

Video con lo más destacado

[embedvideo id=”ZUIxJ_65NzU” website=”youtube”]

Galería de Imágenes